El encuentro motero de Cantalejo (Segovia) aspira a un ambiente "puro, amigable y de calidad" frente a afluencia masiva

Los organizadores del encuentro motero 'La leyenda continúa', que se celebrará el próximo fin de semana en El Hoyal de Cantalejo (Segovia), han reivindicado para la cita un ambiente "amigable, controlable, puro y de calidad", en el que los participantes acudan a comunicarse, frente a un evento "masivo" que ven, en su opinión, "negativo".

Los organizadores del encuentro motero 'La leyenda continúa', que se celebrará el próximo fin de semana en El Hoyal de Cantalejo (Segovia), han reivindicado para la cita un ambiente "amigable, controlable, puro y de calidad", en el que los participantes acudan a comunicarse, frente a un evento "masivo" que ven, en su opinión, "negativo".

Carlos Vallinas, implicado durante años en la organización de la concentración vallisoletana Pingüinos a través del motoclub Turismoto, ha señalado que no es deseable un acto que empieza a crecer de forma descontrolada ni es bueno para el ambiente que una concentración como la de Cantalejo tuviera la misma afluencia que las de Jerez o Cheste.

"Aquí la gente no va a venir a ver un gran premio ni carreras de gran nivel, sino a comunicarse, por eso es preferible que venga menos, pero que sea civilizada y amigable, a que tengan que intervenir las fuerzas del orden público. En Cantalejo no merece la pena un evento masivo y descontrolado", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Vallinas ha presentado este lunes en rueda de prensa en Segovia la reunión del próximo fin de semana en Cantalejo junto a los promotores de la misma, Gonzalo Gorría y José Luis Tovar, responsables ambos de la empresa de piragüismo Naturaltur; el gerente de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Javier García Crespo, y el aficionado a las motos Alfonso Asenjo.

En su primera edición, con el fin de garantizar la comodidad y una buena acogida, el cupo de inscripciones se ha limitado a 3.000 participantes con derecho a acampada y comida, si bien hay capacidad suficiente e infraestructura adecuada para albergar a otros motoristas en caso de que se rebase la cifra. La organización estima que hasta Cantalejo llegará un mínimo de 2.500 personas y un máximo de 6.500, cifras estas que variarán en función de las condiciones meteorológicas.

Vallinas ha subrayado que el espacio de pinares donde se celebrará la concentración está ubicado en un entorno natural "genial" y que, salvo la inyección económica de Naturaltur, no ha sido necesario hacer inversiones, puesto que se aprovecharán instalaciones de la localidad que apenas se utilizan en invierno y que han sido cedidas por el Ayuntamiento, como el campo de fútbol, los servicios de las piscinas o la zona recreativa.

En el pinar, de carácter urbano, se podrán hacer hogueras controladas y la idea es que estás sean comunes, de manera que cualquier participante pueda disfrutar del fuego que desee. Los organizadores han garantizado la limpieza del pinar una vez acabe la cita, como así se ha demostrado en otras concentraciones.

'La leyenda continúa', según ha quedado patente en la rueda de prensa, nace este año de manera "humilde", aunque Vallinas ha asegurado que existen ganas e ilusión de trabajar para solventar los problemas que surjan de cara a próximas ediciones, pues la intención es que el encuentro invernal se consolide.

A lo largo del fin de semana habrá música en directo y degustaciones y, aunque no habrá rutas controladas, se promoverán visitas a municipios de alrededor. De hecho, son muchos los ayuntamientos de la zona que han mostrado interés en implicarse en la concentración, con el de Cantalejo a la cabeza. Además, se llevarán a cabo tres iniciativas solidarias, una recogida de alimentos, acciones de sensibilización sobre la donación de médula ósea y una recaudación de donativos para la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

El precio de la inscripción es de 25 euros para los dos días y de 18 para uno. Se pueden adquirir entradas diarias para los conciertos a un precio de cinco euros.

Impacto económico

Tanto los responsables de Naturaltur como el gerente de la AIHS han destacado la oportunidad que supone 'La leyenda continúa' para dinamizar el entorno de Cantalejo. Según han explicado, los participantes de este tipo de eventos suelen acudir sin alimentos ni alojamiento, incluso únicamente con una tarjeta de crédito, lo cual supone un beneficio para los distintos establecimientos. No obstante, los organizadores no se han aventurado a precisar qué repercusión económica podrá tener la reunión en la comarca.

'La leyenda continúa' fue impulsada como una alternativa a Pingüinos por particulares aficionados a las motos, aunque algunos de ellos con muchos años de experiencia en la organización de eventos de estas características. Se trata de una concentración al margen del motoclub 'La Leyenda Continúa-Yo soy Pingüino', que promovió un encuentro del mismo nombre en la localidad segoviana que fue finalmente suspendida por "presiones". En total, 40 motoclubes se han involucrado en la difusión de la cita briquera.

Vallinas ha expresado que la cita de Cantalejo es producto de los "malos entendidos" y de una "batalla" que derivó en la confusión y que reivindica el buen ambiente vivido en concentraciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento