La Generalitat licita la circunvalación para unir Lloret de Mar con la carretera de Tossa

Son dos quilómetros y tiene un coste de 100 millones casi toda la obra es un túnel

La Generalitat de Catalunya ha licitado la circunvalación para unir Lloret de Mar (Girona) con la carretera de Tossa de Mar; son dos quilómetros, uno y medio es un túnel, motivo por el que la obra se eleva hasta los 100 millones de euros.

Esta obra es una de las exigencias por parte de los alcaldes de la zona al Conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, para permitir alargar la autopista desde Blanes hasta Lloret.

La circunvalación prevé tener un carril por cada sentido con una separación física entre ellos y es la segunda parte de un proyecto que prevé una primera fase que proyecta el alargamiento de la autopista entre Blanes y Lloret con 6,5 quilómetros.

Esta primera fase, que costará 71 millones de euros que financiará Abertis en su totalidad sin coste para los usuarios, conllevó reticencias entre diversas asociaciones de la zona y obligó a los alcaldes a solicitar esta otra obra que hoy ha licitado.

Esta obra tiene un impacto sobre 150.000 vecinos, los de la Costa Brava Sud, pero destaca especialmente el impacto por los 2,5 millones de turistas que recibe y que según los alcaldes de la zona beneficiará económicamente el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento