'Palmeras en la nieve' se codea en la taquilla con 'Star Wars'

  • 'Palmeras en la nieve' fue la segunda más vista el pasado fin de semana con 2,5 millones de euros.
  • La más taquillera volvió a ser 'El despertar de la fuerza' con 3,2 millones.
  • 'Ocho apellidos catalanes' fue la tercera preferida en taquilla, con 1,2 millones.
Berta Vázquez y Mario Casas en una escena promocional de 'Palmeras en la nieve'
Berta Vázquez y Mario Casas en una escena promocional de 'Palmeras en la nieve'
Warner Bros
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años llevará a Clarence a viajar desde las montañas de su Huesca natal hasta Bioko, la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Killian pasaron la mayor parte de su juventud cuando aún se llamaba la isla de Fernando Poo. En un territorio tan exuberante y exótico como peligroso, Clarence desenterrará una historia de amor prohibido en medio de unas circunstancias históricas turbulentas, cuyos ecos aún retumban hasta el día de hoy.

Aunque Star Wars: El despertar de la fuerza sigue dominando la taquilla española, y de prácticamente todo el mundo, le ha salido una fuerte rival, la producción española Palmeras en la nieve que, según datos, de Rentrak Spain, ha sido la segunda más vista del pasado fin de semana, el primero de este 2016, con una recaudación de 2,5 millones de euros.

Con cifras aún provisionales, la adaptación del best seller escrito por Luz Gabás, y protagonizada por Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Mario Casas, acumularía en menos de 2 semanas en cartelera unos impresionantes 6,5 millones de euros.

En cuanto a El despertar de la fuerza fue, por tercer fin de semana consecutivo fue la más taquillera, también exhibiéndose en 3D, con 3,2 millones más que anotar a su cuenta particular. Desde su estreno, el pasado 18 de diciembre, acumula en nuestras salas más de 23,5 millones de euros.

La tercera más taquillera fue para otra de las películas de la temporada, en cuanto a éxito de público, como es Ocho apellidos catalanes que se hizo con 1,2 millones y se acerca a los 33 después de 6 semanas en cartelera. Es la película más taquillera del pasado 2015.

Ante estas cifras, poco o nada pudieron hacer el resto de largometrajes. La animación de Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts, en el cuarto lugar,  experimentó solo un ligero descenso de la recaudación respecto al del fin de semana anterior, el de su debut, con casi 900.00o euros, y en 2 semanas rebasa los 2,1 millones. Quinta plaza para una novedad, la del biopic Steve Jobs, protagonizado por Michael Fassbender y dirigido por el oscarizado Danny Boyle, que se hizo con unos 600.000 euros.

El resto del ranking de las más vistas se completa con la animación de El viaje de Arlo, sexta y acumulando casi 8 millones desde su estreno; el debut de la comedia Padres por desigual, protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell y entrando en séptimo lugar; El puente de los espías octava y a punto de llegar a los 7 millones de recaudación en nuestros cines; el remake Point Break (Sin límites) noveno y, en la décima posición, The Walk (El desafío), en torno a los 1,4 millones en semana y media.

Entre los estrenos en un número de salas limitadas, aguanta muy bien Macbeth, protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, y  acumula más de 300.00 euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento