Unas 10.000 casas, sin luz garantizada en Barcelona

De los 70.000 abonados que seguían a oscuras ayer, 60.000 accedieron al servicio eléctrico gracias a la instalación de 134 grupos electrógenos.
En una tienda de Barcelona colocan una lampara de gas. Más de 30.000 comercios se quedaron sin luz. (EFE).
En una tienda de Barcelona colocan una lampara de gas. Más de 30.000 comercios se quedaron sin luz. (EFE).
En una tienda de Barcelona colocan una lampara de gas. Más de 30.000 comercios se quedaron sin luz. (EFE).
La crisis eléctrica de Barcelona, que comenzó el lunes, aún sembraba ayer el caos en la ciudad. Así, los 70.000 abonados que seguían  sin luz pudieron acceder a este servicio eanoche gracias a la instalación de 134 grupos electrógenos en la capital catalana. No obstante, Fecsa-Endesa preveía que unos 10.000 clientes pasarían una segunda noche consecutiva, la de ayer, a oscuras.La jornada del lunes, unos 350.000 abonados se quedaron sin luz debido a un grave apagón en la Ciudad Condal y en localidades próximas, causado por la caída de un cable sobre la subestación de Collblanc. El problema puede prolongarse tres días más, según calcula Fecsa-Endesa.

El alcalde, Jordi Hereu, mostró ayer su «indignación». «No aceptamos que nadie pase otra noche como ésta sin luz», aseguró ayer. Además, exigió «saber las causas exactas de este apagón y que se hagan las inversiones necesarias para que no vuelva a suceder».

Por su parte, Fecsa y Red Eléctrica se acusaron mutuamente del  apagón, que pudo llegar a ser total si no se llegan a activar los mecanismos de protección a tiempo. Al igual que la noche anterior, los barceloneses volvieron a mostrar su enfado con una cacerolada.

Artur Mas se quedó encerrado

El apagón eléctrico del lunes sorprendió al líder de CiU, Artur Mas, en el interior de un ascensor en el que se quedó encerrado unos tres o cuatro minutos hasta que fue rescatado. Además, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tuvo que aplazar una intervención quirúrgica a la que tenía que someterse el lunes para poder atender a todas las incidencias que generó el apagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento