Antonio Baños se despide y renuncia a su acta de diputado

  • El diputado de la CUP Antonio Baños se despide y renuncia a su acta de diputado después del 'no' de ayer a la investidura de Mas.
  • En una carta enviada este lunes a la dirección de la CUP explica los motivos que le han llevado a renunciar.
  • Baños justifica su decisión asegurando que él "era de los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de JxSí".
El líder parlamentario de la CUP, Antonio Baños, se dirige a la tribuna de oradores ante el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas (i).
El líder parlamentario de la CUP, Antonio Baños, se dirige a la tribuna de oradores ante el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas (i).
EFE/Toni Albir

El diputado y cabeza de lista de la CUP Antonio Baños ha enviado este lunes una carta a la dirección de la CUP donde hace oficial su renuncia al acta de diputado después del 'no' de ayer domingo de la CUP a la investidura de Artur Mas.

Baños ha justificado su decisión diciendo que una vez "conseguida la mayoría independendista del 27S, el mandato era iniciar, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con el Estado español".

En la carta, Antonio Baños ha reconocido que él "se encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato" y continúa "es evidente que no he podido o no he sabido cumplir este mandato y por eso me voy, he de admitirlo con un sentimiento de frustración personal muy vivo que no puedo esconder".

El periodista y diputado de la CUP ha confesado que tira la toalla "por motivos estrictamente políticos" y, continúa explicando en la carta, "me voy porque me siento incapaz de defender la postura mayoritariamente acordada aquel día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento