Lucha contra la "hipoteca del pasado" que recae en el ‘renting' de los coches patrulla

  • El Ayuntamiento alquilará 40 vehículos a Universal Lease Iberia.
  • Autodesguace Avilés recibirá un canon de 60 euros por coche que retire.
  • Destinarán 500.000 euros a la mejora del firme de calles sampedreñas.
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.
Gomez
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.

El equipo de Gobierno popular quiere dejar atrás las irregularidades del pasado en torno a la adjudicación del servicio de ‘renting' -o lo que es lo mismo, alquiler- de los vehículos de la Policía Local y recogida de vehículos abandonados en la vía pública, con la adjudicación por 2.720.000 euros a la empresa Universal Lease Iberia del 'renting' del parque automovilístico del Área de Seguridad Ciudadana. Respecto al tema de recogida y transporte de vehículos abandonados, la labor se ha dejado en manos de la empresa Autodesguace Avilés S.C.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero explicó que se alquilarán 40 vehículos, al tiempo que añadió que, "una vez que se deposite la fianza, se firmará el contrato con la empresa y en un mes estarán los trámites para el alquiler de los vehículos". De esta forma se renovará parte de la flota de vehículos de los agentes, la mayoría modelos todoterreno.

Una medida que, como bien insistió el edil marbellí, pretende romper con "hipotecas del pasado y renovar completamente el parque móvil", reiteró.

En cuanto a la retirada de vehículos y chatarra, el Ayuntamiento ha contratado a Autodesguace Avilés que recibirá "un canon de 60 euros por cada vehículo retirado", señaló Romero.

Asimismo, el portavoz que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, informó respecto a este núcleo urbano, que el Consistorio marbellí destinará una partida de 500.000 euros a asfaltar una gran número de viarios de su callejero.

No obstante, es un proyecto "ambicioso", según el Ayuntamiento, que deberá esperar al otoño para que comience su ejecución. Por ahora, bastante habrá con las tareas en torno a las obras del soterramiento de la antigua Nacional 340 a su paso por San Pedro Alcántara, que junto al aumento de visitantes al municipio, está agravando considerablemente los problemas de movilidad y circulación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento