La Diputación y la Peña Los Amigos de Fátima reparten regalos este martes a discapacitados en Alcolea

La Diputación de Córdoba colabora, un año más, junto con la Peña Los Amigos de Fátima con motivo de la festividad de los Reyes Magos, en el reparto de regalos (juguetes y golosinas) en el Centro de Discapacitados de Alcolea (Córdoba) y para los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba, este martes.

La Diputación de Córdoba colabora, un año más, junto con la Peña Los Amigos de Fátima con motivo de la festividad de los Reyes Magos, en el reparto de regalos (juguetes y golosinas) en el Centro de Discapacitados de Alcolea (Córdoba) y para los hijos de los internos del Centro Penitenciario de Córdoba, este martes.

En la presentación, que tuvo lugar la semana pasada, tomaron parte la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero; el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara; el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero; el empresario cordobés Francisco Rojas, que encarna a Melchor; un interno de la prisión provincial de Córdoba en régimen abierto, que es Gaspar; y la peñista Remedios Martínez, que representa a Baltasar.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, destacó "la ilusión que estas personas van a hacer llegar a los adultos residentes en el Centro de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Alcolea, dependiente de la Diputación, y a los hijos de los internos del Centro Penitenciario", y agradeció a la peña los 36 años que llevan realizando esta actividad.

Barbero señaló que "un año más, la Diputación ha tenido a bien colaborar con la Peña Los Amigos de Fátima para poder hacer realidad esta actividad", y añadió que los regalos "son juguetes sin connotaciones bélicas ni sexistas, sino que son juguetes educativos que promueven la colaboración en grupo y estimulan las relaciones sociales".

Asimismo, Barbero alabaó la "entrega y dedicación de esta peña, que hace propio uno de los objetivos de la participación ciudadana, y es del de promover la implicación social hacia los colectivos más desfavorecidos".

Por su parte, el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara, agradeció la colaboración de la institución provincial en esta actividad y expresó su "orgullo por poder ir año tras año a dar ilusión y alegría a los residentes del Centro de Disminuidos y el Centro Penitenciario".

En este sentido, el director en funciones del Centro Penitenciario, Josué Calero, aludió al "gran esfuerzo que supone para todos organizar esta actividad, en la que, sin duda, subyacen la sensibilidad y el compromiso hacia los internos de ambos centros", y añadió que "en el caso concreto del Centro Penitenciario, este evento da sentido a la celebración de las fiestas navideñas".

El periplo da comienzo a las 16,30 horas en el Centro Penitenciario; posteriormente los Reyes Magos se trasladarán al Centro de Disminuidos Psíquicos de Alcolea. El recorrido concluirá, alrededor de las 19,30 horas, en sede de la peña, donde tendrá lugar la tradicional chocolotada y repartirán 150 kilos de caramelos, 150 pelotas, 400 juguetes varios y 500 bolsas de golosinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento