Ayuda municipal para que las mujeres víctimas de maltrato vayan a terapia

Servicio de guardería gratuito. 46 mujeres granadinas se han acercado en el primer semestre del año al Centro Municipal de Atención a la Mujer por temas relacionados con la violencia doméstica. De ellas, siete han usado el nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento desde enero para facilitarles la conciliación de su vida familiar y laboral.

Como muchas de estas mujeres carecen de recursos, la Concejalía de Familia y Bienestar Social subvenciona la estancia de sus hijos en un centro cercano para que ellas puedan asistir a la terapia psicológica.

Según la edil del área, Ana López Andújar, el Ayuntamiento abona los 10 euros la hora que le costaría a estas madres dejar a sus hijos en la guardería Cole Amarillo, mientras ellas reciben atención en el centro municipal de la mujer. «Subvencionamos el 100% del servicio», asegura.

664 usuarias

En lo que llevamos de año, 664 granadinas han acudido al Centro Municipal de Atención a la Mujer en busca de ayuda, información o asesoramiento. Los servicios jurídicos han sido requeridos por 54 de estas mujeres, mientras que 76 acudieron a la trabajadora social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento