17 inmigrantes desembarcan en Ceuta mientras otros 200 intentan sin éxito cruzar la valla

  • La Guardia Civil ha localizado a dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano en las inmediaciones de la playa del Desnarigado.
  • Voluntarios de la Cruz Roja han revisado a los indocumentados, que presentaban un buen estado de salud.
  • Con esta localización los agentes han cerrado una madrugada que comenzó con la alerta de Marruecos por el acercamiento a la frontera de unas 200 personas.
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un grupo de inmigrantes llegados a Ceuta.
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un grupo de inmigrantes llegados a Ceuta.
EP / CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un grupo de inmigrantes llegados a Ceuta.

Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han localizado este lunes a primera hora de la mañana a 17 personas de origen subsahariano en las inmediaciones de la playa del Desnarigado, donde se supone que habrían sido dejados minutos antes desde una embarcación que no ha sido localizada.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha movilizado varios vehículos y una decena de efectivos para efectuar una primera revisión sanitaria a los indocumentados, que presentaban un buen estado de salud. Los voluntarios han repartido ropa, calzado, comida, bebida y kits higiénicos entre los inmigrantes, 16 varones y una mujer.

El instituto armado ha cerrado con la localización de estos inmigrantes una madrugada que comenzó, al filo de la medianoche, con un dispositivo urgente ante la alerta recibida desde Marruecos por el acercamiento a la frontera de un grupo formado por aproximadamente 200 personas.

La Guardia Civil desplegó a los Grupos de Reserva y Seguridad durante toda la noche en el extremo norte del perímetro fronterizo que termina en el espigón de Benzú, donde el pasado 25 de diciembre se registró el último intento grupal de acceso a la ciudad autónoma. Este terminó con la entrada en territorio español de 182 personas y el fallecimiento en aguas marroquíes de al menos dos.

Según han informado fuentes de la Comandancia local, los indocumentados han llegado hasta la vecina localidad de Beliones, donde las Fuerzas de Seguridad marroquís los han parado. El dispositivo se ha desactivado alrededor de las 7.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento