Las obras del AVE entre Marchena y Osuna comenzarán en octubre

El tramo entre Pedrera y Antequera, en redacción. Las obras para la conexión ferroviaria de la alta velocidad andaluza en el tramo entre Marchena y Osuna comenzarán en octubre.Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el gasto de los 88,2 millones de euros que costará construir los 24,8 km de este tramo del eje trasversal ferroviario de Andalucía (Sevilla-Antequera-Granada-Almería).

De Sevilla a Antequera ya se hallan en obras tres tramos: Osuna, Osuna-Aguadulce y Aguadulce-Pedrera. El de esta última a Antequera está en fase de redacción y el de Marchena a Sevilla (pasando por el aeropuerto) se encuentra en información pública para la declaración de impacto ambiental.

El resto del eje

El Ministerio de Fomento, que es quien completará el resto del eje ferroviario de alta velocidad de Andalucía, tiene en servicio el tramo Loja-Tocón, ha comenzado las obras entre Valderrubio y Pinos Puente, ha adjudicado los de Peña de los Enamorados-Archidona y Archidona-Arroyos de la Negra y ha licitado los de Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela y Tocón-Valderrubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento