El cupón de la ONCE reparte 440.000 euros entre las provincias de Sevilla, Granada y Cádiz

El sorteo de Fin de Semana del cupón de la ONCE celebrado este sábado 2 de enero ha repartido 440.000 euros entre las provincias de Sevilla, Granada y Cádiz, si bien han sido las dos primeras las más agraciadas.
Cupón de la ONCE del 2 de enero
Cupón de la ONCE del 2 de enero
EUROPA PRESS/ONCE

El sorteo de Fin de Semana del cupón de la ONCE celebrado este sábado 2 de enero ha repartido 440.000 euros entre las provincias de Sevilla, Granada y Cádiz, si bien han sido las dos primeras las más agraciadas.

En concreto, el referido sorteo ha dejado 200.000 euros en Sevilla con cupones vendidos en el barrio de El Cerro del Águila, y otros tantos en Baza (Granada), mientras que los restantes 40.000 euros han recaído en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, según ha informado la organización de ciegos en una nota en la que ha recordado que el Sorteo de Navidad del pasado 1 de enero ya repartió 4,8 millones de euros entre Málaga, Osuna (Sevilla) —con 400.000 euros en premios— y Cádiz.

Así, José Rodríguez Velasco vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en la calle Ocho de Marzo de la capital andaluza, repartiendo así 200.000 euros en el popular barrio de El Cerro del Águila, la misma cantidad que se ha repartido en Baza, donde Tamara Corral ha vendido diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el barrio de La Corredera, repartiendo así 200.000 euros en el mismo punto de venta donde el pasado 18 de octubre otro vendedor, Antonio Manuel Hernández, dio a un único acertante un millón y medio de euros gracias al 'Sueldazo' mayor que da este sorteo, con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.

El resto de premios han ido hasta la Comunidad Valenciana y Canarias, aunque la localidad más afortunada ha resultado Picaasent, en Valencia, donde se ha vendido la serie agraciada con el premio mayor dotado de 300.000 euros al contado y un 'Sueldazo' de 5.000 euros al mes durante 20 años.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen además otros cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

El sorteo de este sábado estaba dedicado a 2016 como Año de la Salud Ocular en la Farmacia, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Oftalmología para promover que todos los ciudadanos acudan una vez al año a su oftalmólogo para prevenir el glaucoma.

Cabe recordar además que el cupón de la ONCE del próximo martes está dedicado a la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, y el del jueves al 25 aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En total, once millones de cupones "van a proyectar la imagen de Sevilla en toda España a través de estos dos sorteos", según ha resaltado la organización, que en la capital andaluza cuenta con 2.222 afiliados a la ONCE de las 3.702 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento