Ciudadanos apuesta por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores en Galicia y no ve "prioritario" el AVE

Defiende "respetar y fomentar" el gallego y las "peculiaridades" de Galicia y asegura no tener "nada que ver" con PP y PSOE

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha apostado por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores en Galicia tras poner sobre la mesa el caso de Lugo, en donde considera que no son suficientes.

Con todo, Louzao considera, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, que el AVE "no es prioritario" para Galicia, aunque ha hecho hincapié en que Ciudadanos está a favor de que se finalice lo que está ya licitado.

Sobre las propuestas de su partido, Louzao ha asegurado que éste tenía y tiene propuestas "muy claras" para Galicia. Así, ha indicado que, durante la campaña electoral, siempre se pensó en los candidatos al Congreso como "representantes de las necesidades y carencias" de la comunidad.

Preguntada por las críticas que recibió Ciudadanos tras la falta de concreción del candidato por A Coruña, Antonio Rodríguez, tras ser preguntado en V Televisión por propuestas específicas para Galicia, la portavoz del partido en la comunidad ha explicado que éste no escuchó "muy bien" las cuestiones y que en otras entrevistas mostró las "verdaderas propuestas" de Ciudadanos para Galicia.

Asimismo, Louzao ha hecho hincapié en que Ciudadanos está en contra de "cualquier tipo de separatismo", pero que este hecho no es contrario a tener "muy en cuenta" las particularidades de las distintas comunidades autónomas.

"respetar y fomentar" el gallego

Así, ha apostado por "respetar y fomentar" el gallego y las "peculiaridades" de Galicia, hecho que considera "primordial" y "enriquecedor" para el resto de España, al igual que ocurre con las singularidades de Cataluña y País Vasco.

Preguntada por si Ciudadanos defenderá que las comunidades históricas, como Galicia, Cataluña y País Vasco, lo sigan siendo, Louzao ha asegurado que "siempre" defenderán el "valor" y la "trayectoria histórica" de estas comunidades. Sin embargo, ha advertido que este asunto "no tiene que llevar consigo ningún tipo de ruptura".

"no tenemos nada que ver con pp y psoe"

La portavoz de Ciudadanos en Galicia ha asegurado que su partido no tiene "nada que ver" con PP y PSOE. Con todo, aunque mantiene que son "completamente diferentes", sí ve "puntos de encuentro". Y es que sostiene que el hecho de no estar "atados a ninguna ideología y principio prefijado" les permite "ser libres".

De este modo, ha subrayado que la formación naranja se puede tomar la libertad de proponer o llevar a cabo políticas y medidas que pueden tener aspectos de la derecha y de la izquierda.

Asimismo, ha hecho hincapié en que las personas que conforman Ciudadanos no se dedican exclusivamente a la política. De hecho, ha indicado que provienen de fuera de ella, del mundo de la empresa privada, hecho que, en su opinión, los diferencia del PP.

"no se puede vivir toda la vida de la política"

"No se puede vivir toda la vida de la política", ha subrayado Louzao, quien ve los votos a Ciudadanos en Pontevedra, Ourense y Lugo, en donde no obtuvieron ningún diputado, como una "semilla de futuro".

De hecho, cree que hay una base ciudadana "muy importante" que confía en el partido liderado por Albert Rivera y ha recordado que, en el caso de Lugo, los votos que Ciudadanos recibió de los lucenses se multiplicaron por dos con respecto a las municipales.

Así las cosas, ve una "cierta actitud de miedo" por parte de los populares: "Si seguimos trabajando como hasta ahora vamos a seguir pisándoles el terreno", ha advertido Louzao, para luego agregar que los que se tienen que poner a trabajar son ellos, no Ciudadanos.

C'S,

"satisfecho" con los resultados

La portavoz de Ciudadanos en Galicia también ha asegurado que su partido está "satisfecho" con los resultados de las elecciones generales en Galicia y ha admitido que las expectativas que se tenían eran "muy altas" debido a las encuestas.

A este respecto, ha subrayado que la implantación de Ciudadanos en Galicia es "reciente" y que seguirán trabajando para que, en las próximas generales, la representación de la Comunidad gallega sea "más alta".

Sobre los pactos a nivel estatal, Louzao ha respaldado las palabras de su jefe de filas, Albert Rivera. Así, ha asegurado que no entrarán en el Gobierno, pero si facilitarán que España tenga un "Gobierno estable".

Pactos a nivel estatal

Así, si PP y PSOE llegasen a un acuerdo para facilitar el gobierno de la lista más votada, Ciudadanos se abstendría. Asimismo, si Podemos y PSOE llegan a un acuerdo y el primero abandona su postura con respecto a un referéndum en Cataluña, la formación naranja también se abstendría.

Sobre En Marea, Louzao ha admitido que su "experiencia" y "trayectoria" en la política es "considerable", pues tiene "muchos representantes" de otras formaciones políticas. Así, ha mostrado "todo el respeto del mundo" a esta coalición, pero ha hecho hincapié en que tienen que demostrar si mantendrán su discurso de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento