Una multitud de personas han querido despedirse este domingo del menor de doce años fallecido este pasado viernes al caer de un tejado hacia el interior de una nave en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El alcalde del municipio, David de la Encina, ha destacado en declaraciones a Europa Press este domingo, tras acudir a la misa que se le ha oficiado al menor a las 11,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de la localidad, que el templo "ha estado desbordado ante una gran afluencia de personas, entre ellas muchos compañeros de trabajo de los padres y muchos jóvenes amigos del menor", que han acudido a dar su último adiós.

Asimismo, fuentes municipales han agregado que en la tarde de este pasado sábado "más de 400 personas" acudieron al Tanatorio municipal también para "expresar su dolor por tan trágica pérdida". Tras la misa oficiada en la mañana de este domingo, la comitiva funeraria se ha dirigido hasta el cementerio local para el entierro del menor.

Las mismas fuentes han indicado que el juez encargado del caso abierto por este suceso ordenó que "no se podía incinerar al menor, puesto que al haber sido una muerte por accidente, aún se podrían esclarecer circunstancias del suceso si el menor era enterrado".

Cabe recordar que el trágico accidente se produjo cuando el niño jugaba por el tejado de una nave colindante, que servía de almacén de maquinaria y material de una empresa de construcción, a la vivienda donde comía con sus padres y unos amigos. Fue por el tejado de la referida nave, hecho de uralita, por el que el menor se precipitó en una caída de nueve metros de altura.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) colocó sus banderas a media asta, y permanecerán durante todo este fin de semana en señal de duelo. Así, el alcalde, David De la Encina, en declaraciones a Europa Press, quiso agradecer a "las 400 personas" que este pasado viernes pasaron toda la tarde intentando localizar al pequeño, y acompañando a las fuerzas de seguridad, ya que en principio los padres denunciaron su desaparición sobre las 17,30 horas, y, finalmente, éste fue encontrado a las 21,30 horas por los Bomberos, "ya sin pulso".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.