La Diputación ha realizado 7.042 asistencias a los municipios de la provincia durante 2015

La Diputación Provincial de Almería ha realizado 7.042 asistencias a los municipios almerienses durante el año 2015, consolidando así su alto nivel de atención a los ayuntamientos de la provincia.
La Diputación de Almería presta asistencia a municipios
La Diputación de Almería presta asistencia a municipios
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN ALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería ha realizado 7.042 asistencias a los municipios almerienses durante el año 2015, consolidando así su alto nivel de atención a los ayuntamientos de la provincia.

En un comunicado, el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha realizado un balance muy positivo del alto nivel de cooperación que ofrece el área, con un total de 7.042 intervenciones a favor de las entidades locales desde el día 1 de enero hasta el 20 de diciembre de 2015.

Torres ha recordado que este servicio está integrado por un total de seis secciones que trabajan para dar respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia. Se trata de las áreas de Arquitectura, Edificación, Asesoramiento Económico, Asesoramiento Jurídico, Asesoramiento en materia de Recursos Humanos y Asesoramiento Urbanístico.

El diputado ha explicado que "desde todas ellas se presta un apoyo continuado a los ayuntamientos y otras entidades, como son las entidades Locales Menores, los Consorcios y las Mancomunidades de la provincia de Almería".

El número total de asistencias realizadas, a fecha de 20 de diciembre de 2015, a los municipios de la provincia de Almería, desde el Servicio de Asistencia a Municipios, ha sido de 7.042, dato muy similar al de 2014. "Este dato global acredita el mantenimiento y consolidación del número de asistencias demandadas y realizadas por los municipios a la Diputación de Almería", ha asegurado el diputado.

Torres ha detallado que, dentro de este cómputo, se incluyen asistencias de carácter muy heterogéneo al tener un contenido y alcance muy variado, desde aquellas de naturaleza periódica y cotidiana, a otras de índole muy compleja y que requieren una gran implicación temporal del personal al que se le encomienda la asistencia solicitada.

Por secciones, el número de asistencias realizadas durante el año 2015 ha sido el siguiente: 93 asistencias en el área de Arquitectura, 1.441 en Asesoramiento Económico, 708 en Asesoramiento Jurídico, 931 en materia de Recursos Humanos, y 3.869 en Asesoramiento Urbanístico.

En las secciones que se aprecia un importante incremento de las asistencias ha sido en las de Asesoramiento Económico y Recursos Humanos. En la primera de ellas, en el año 2015 se han realizado 1.441 asistencias, mientras que durante 2014 se realizaron 745. Desde la sección de Asesoramiento en materia de Recursos Humanos, las asistencias realizadas han sido 931, lo que supone "un importante incremento" con respecto a las realizadas el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento