Ningún incendio forestal en Cantabria

Cantabria sigue este domingo, un día más, sin ningún incendio forestal activo dentro de su territorio, si bien el nivel máximo de alerta, el 2, se sigue manteniendo.

Cantabria sigue este domingo, un día más, sin ningún incendio forestal activo dentro de su territorio, si bien el nivel máximo de alerta, el 2, se sigue manteniendo.

Fuentes del Gobierno regional, han señalado que, por el momento, "no hay novedades" en cuanto a los incendios y la comunidad se mantiene libre de ellos.

El mantenimiento del máximo nivel de alerta implica que la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural continúa con el despliegue de todos medios disponibles para poder responder con rapidez y suficiencia a cualquier incidencia que pueda surgir.

El equipo humano de la citada Dirección General, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen más de 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales.

Además, este dispositivo trabaja en coordinación y comunicación permanente con el Servicio de Emergencias 112 para, si fuera necesario, movilizar también sus medios humanos y materiales.

Siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

El Gobierno ha explicado en los días anteriores que la previsión es mantener el nivel de alerta hasta que cambien "sustancialmente" las condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento