Dos de cada tres trabajadores aragoneses creen que un aumento de sueldo sería el mejor regalo

Dos de cada tres trabajadores aragoneses creen que durante este año 2016 la empresa les subirá el sueldo tras años de contención. Además, otra de las demandas más valoradas por los trabajadores es la formación continua a cargo de la compañía.

Dos de cada tres trabajadores aragoneses creen que durante este año 2016 la empresa les subirá el sueldo tras años de contención. Además, otra de las demandas más valoradas por los trabajadores es la formación continua a cargo de la compañía.

Así lo recoge la IX Encuesta '¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?' realizada por la empresa de recursos humanos Adecco. Para el 41,5 por ciento de los aragoneses que ahora mismo está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo que su empresa podría concederles.

Este porcentaje aumenta notablemente con respecto a los deseos de un año atrás, cuando era el 32 por ciento quién quería esa subida salarial, aunque se queda por debajo del deseo de los trabajadores a nivel nacional, que reclaman ese incremento en más de la mitad de los casos.

Parece que ha llegado el momento, tras años de congelación salarial e incluso bajadas de sueldos, de pedir a la empresa que compense los esfuerzos que los trabajadores han soportado durante los difíciles años de crisis económica y hacer extensiva a la plantilla la mejoría que se empieza a apreciar en la economía española, tras varios trimestres de crecimiento económico y mejora del empleo.

Pero no sólo el salario es importante para los trabajadores aragoneses, pues entre los deseos que éstos demandan a sus compañías, la formación destaca de nuevo en segundo lugar. Para el 17,3 por ciento de los empleados, que su empresa les proporcione formación es un valor en alza año tras año y para 2016 vuelve a crecer el porcentaje de los que así lo piensa (1,3 puntos porcentuales).

A más distancia, los trabajadores también proponen contar con flexibilidad horaria que permita conciliar vida personal y profesional, un 11,8 por ciento, seguido de la posibilidad de realizar nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (9,9 por ciento), o un ascenso (9,5 por ciento).

Menos importancia adquieren otros deseos que también están presentes en la carta a los Reyes Magos como tener más días de vacaciones (6,1 por ciento) o salario en especie (3,9 por ciento), es decir, cheques-restaurante y coche de empresa.

Si se desglosan los resultados por sexos, se observan algunos aspectos importantes, como que son los hombres quiénes piden mayoritariamente un aumento de salario (54 por ciento de varones frente al 46 por ciento de mujeres) mientras que las mujeres demandan más flexibilidad horaria (46,7 por ciento de hombres frente al 53,3 por ciento de mujeres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento