R.E.M. inicia su gira en Granada

La segunda parte del ‘tour’ de ‘Around the Sun’, su último disco, comienza hoy en Granada, primera de las 4 fechas en España
Michael Stipe entre Mike Mills y Peter Buck
Michael Stipe entre Mike Mills y Peter Buck
Foto
Michael Stipe entre Mike Mills y Peter Buck

Saltaron a la fama con Losing My Religion en 1991, cuando ya llevaban diez años en activo y tenían cinco discos publicados. R.E.M. eran toda una referencia del pop alternativo de los ochenta, cuando la varita mágica de Warner convirtió su disco Out of Time en un éxito de ventas en todo el mundo.  El segundo single, Shiny Happy People, terminó de auparlos y con Automatic for the People, su siguiente trabajo de estudio, confirmaron las expectativas convirtiéndose en el grupo de rock más importante de los noventa. Bill Berry, batería fundador de la banda, sufrió un aneurisma cerebral y tuvo que dejarlo. Desde entonces, los tres miembros originales de R.E.M. continuaron su andadura como trío. Around the Sun, su duodécimo trabajo, sonará hoy en Los Cármenes.

* Estadio Nuevo Los Cármenes. Avda. Pintor Maldonado. Apertura de puertas 20.00 h. 50 € en Tick Tack Tickets, Melgamusic y Tipo.

Un grupo de primera división

Ya que Los Cármenes no alberga partidos de la liga de las estrellas, no está mal que vengan estrellas al estadio, aunque no vistan calzón corto. Michael Stipe, Mike Mills y Peter Buck son los más ‘galácticos’ que han visitado esta ciudad. Sólo hay que echar una ojeada al despliegue de medios: escenario de 18 por 14, dos alas laterales de 6 metros, pantallas de vídeo y un equipo de 110 personas que se ocupará de que todo esté en su sitio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento