«En Tailandia, no puedes perderte los masajes en Watpoo»

Knok Wanthawong. Es tailandesa, pero vive en Madrid desde hace 14 años. Es cocinera del restaurante Bangkok, en el centro de Madrid. Está casada con un español y tiene ya dos hijos españoles.
Knok Wanthawong. (M. Vilnitzky)
Knok Wanthawong. (M. Vilnitzky)
Knok Wanthawong. (M. Vilnitzky)
Una de las cosas que no se puede dejar de hacer en Tailandia es ir al templo de Watpoo, en Bangkok, a recibir unos masajes. «Lo hacen los turistas, pero también los tailandeses», dice Knok Wanthawong, que vive desde hace 14 años en Madrid. «Hay colas, pero vale la pena esperar». Knok revela los secretos mejor guardados de los tailandeses. «A mí me gusta ir a lugares tranquilos donde no van los turistas», agrega. «Las playas más lindas, donde vamos nosotros, están en la isla de Chan Ta Buri». Ella cree que su país ya está recuperado del tsunami de 2004. Para comer en Tailandia, Knok recomienda los chiringuitos callejeros. «Es la verdadera comida tailandesa, muy buena y barata», cuenta.«Hay una calle en Bangkok, Kawsan Road, que está llena de ellos. Van turistas, pero también gente de allí. Patai son los tallarines típicos». Según Knok, otra cosa que no puede dejar de hacerse es visitar los templos, como el de Chiang Mai, donde no se debe ir muy escotada. La mejor época es diciembre, cuando no llueve, pero si se va estas vacaciones, justo a fin de agosto es el Festival de las Velas, imprescindible.

Pero tampoco dejes de ver...

- Bangkok. Es la capital de Tailandia, famosa por sus templos budistas y su gastronomía.

- Montañas de Chiang Mai. Para los amantes del senderismo, esta zona del norte de Tailandia es un paraíso.

- Ruinas de Ayuthaya. Ayuthaya era la capital del país en el año 1300, hasta que los birmanos conquistaron la ciudad en 1767. Hoy es uno de los conjuntos arquitectónicos más visitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento