El cine Capitol de Calatayud celebra su primer aniversario superando los 20.000 espectadores

El cine Capitol de la localidad zaragozana de Calatayud ha celebrado este mes de diciembre su primer aniversario superando los 20.000 espectadores.

El cine Capitol de la localidad zaragozana de Calatayud ha celebrado este mes de diciembre su primer aniversario superando los 20.000 espectadores.

El 26 de diciembre de 2014 se reanudaron las proyecciones cinematográficas en el teatro Capitol, tras una década de parón. El Ayuntamiento de Calatayud invertía 60.000 euros en la adaptación del teatro para lo que se adquiría una máquina de proyección digital y un nuevo equipo de sonido. 'Campanilla, hadas y piratas' y 'El Niño' fueron las películas que inauguraron este servicio de cine, que esta semana cumple doce meses.

En su primer aniversario, el cine Capitol ha sido una de las iniciativas más importantes del Departamento de Cultura en el último año. Los datos avalan el éxito del proyecto: 89 películas proyectadas, 233 sesiones realizadas y 20.152 espectadores.

En los últimos meses, el cine Capitol ha estrenado importantes películas al mismo tiempo que los principales cines españoles, y ello ha hecho posible completar el aforo de muchas sesiones.

Desde abril es la empresa Gestrayler la encargada de gestionar la sala a través de un contrato de servicios. El año 2016 comenzará con el estreno de 'La Novia', la película dirigida por Paula Ortiz que cuenta con 12 nominaciones a los Goya, y 'Truman' que tiene seis nominaciones a estos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento