La Capital Española de Gastronomía propicia a Cáceres un retorno publicitario de 10 millones de euros

El retorno publicitario alcanzado por la inversión realizada por la capital Española de la Gastronomía, teniendo en cuenta la presencia en los medios de comunicación, se eleva a 10 millones euros, según los cálculos de evaluados por Kantarmedia.

El retorno publicitario alcanzado por la inversión realizada por la capital Española de la Gastronomía, teniendo en cuenta la presencia en los medios de comunicación, se eleva a 10 millones euros, según los cálculos de evaluados por Kantarmedia.

Una cifra a la que, no obstante, si se suma la presencia en televisión y se evalúan las referencias periodísticas en medios como "The New York Times" o "The Guardian" superaría la barrera de los 15 millones de euros".

"Objetivo conseguido: El retorno de la inversión en beneficios por presencia mediática e incrementar afluencia de turistas", ha señalado el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín.

Unos datos que "confirman" que la ciudad elegida Capital Española de la Gastronomía se consolida como "el destino de moda en el mapa gastronómico español, generando el interés mediático y la afluencia de turistas", según indica Capital Española de la Gastronomía en una nota de prensa.

El balance de los 12 meses de Capital Española de la Gastronomía es "extraordinariamente positivo". "Sin duda el más brillante de todas las ediciones celebradas hasta ahora", indica Palacín.

"Se trata de un galardón ya plenamente consolidado y que ya se ha convertido en la más eficiente plataforma de promoción del destino turístico y gastronómico. Ahora Cáceres figura en el mapa gastronómico español y todo el mundo sabe que Cáceres es una ciudad hermosa y hospitalaria, en la que se come de maravilla y que son atendidos por profesionales competentes. Sin duda, el turismo y la cocina de Cáceres vivirán un antes y un después de 2.015. Haber conseguido esos objetivos nos llena de alegría", ha valorado el también presidente de la Federación de Periodistas de Turismo (FEPET).

Por su parte, el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, ha apuntado que este título ha supuesto para Cáceres y Extremadura "la mejor campaña publicitaria que pueda imaginarse".

En esta línea, ha señalado que el esfuerzo inversor realizado por la Junta de Extremadura se ha visto "ampliamente recompensado", en tanto que el coste de la campaña fue de 125.000 euros y el retorno, solo en presencia en los medios de comunicación evaluados ha sido de más de 10 millones.

Según Mariano Palacín, otro de los objetivos del galardón, que es el incremento de turistas, también se ha conseguido. "Los datos del Ayuntamiento de Cáceres, pendiente de la última actualización, hablan de resultados de récord, nunca vistos hasta 2015, año de la Capitalidad".

"La estrategia de la Dirección General de Turismo de la Junta es muy acertada: promover nuevas rutas y generar productos turísticos atractivos que sirvan para desarrollar un sector que es vital para la economía española. A partir de ahora se abre un nuevo reto para Cáceres y Extremadura", concluye.

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