Canal Sur TV logra un 23,4% de cuota de pantalla con las Campanadas, casi cinco puntos más que el año anterior

La retransmisión de las campanadas de inicio del año 2016 ha registrado un 23,4 por ciento de cuota de pantalla en Canal Sur Televisión, que, de esta manera, ha superado los datos de audiencia de los últimos años, con casi puntos más que en las campanas que abrían 2015.

La retransmisión de las campanadas de inicio del año 2016 ha registrado un 23,4 por ciento de cuota de pantalla en Canal Sur Televisión, que, de esta manera, ha superado los datos de audiencia de los últimos años, con casi puntos más que en las campanas que abrían 2015.

En un comunicado, desde la RTVA han destacado que, de esta manera, Canal Sur TV se situó como la segunda opción de los andaluces para tomarse las uvas, por delante de todas las cadenas excepto La 1.

En total fueron 607.000 las personas que se tomaron las uvas con Canal Sur Televisión, 90.000 más que durante la retransmisión de las campanadas de 2015. Según subraya la RTVA, no se alcanzaba un dato como este desde las campanadas de 2009, "antes del apagón analógico y cuando Canal Sur Televisión contaba con datos de audiencia muy superiores a los actuales".

El programa completo de las campanadas, conducido por Manolo Casal y Modesto Barragán, tuvo una audiencia del 23,1 por ciento y fue seguido, en algún momento, por 970.000 personas. Casal y Barragán han protagonizado la campaña de 'los carboneros', que se suma a la de 'las pajaritas' y la de los '2016 deseos', como ejes de la Navidad 2015 en Canal Sur Televisión.

Tanto el programa de Las campanadas de este año, como la retransmisión del momento de las uvas, han obtenido el tercer dato más alto en la historia de las retransmisiones de Nochevieja por Canal Sur Televisión.

Asimismo, a lo largo de la noche de fin de año, el programa 'Feliz 2016' obtuvo un 16,1 por ciento de cuota de pantalla, siendo, también, la segunda opción durante toda la noche, tanto antes como después de las campanadas. En concreto, 'Feliz 2016', conducido por Poty, Natalia y Maik Alexandre, concitó el interés de más de 1.800.000 personas, que vieron en algún momento la oferta televisiva de Canal Sur Televisión para la Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento