PP entiende las "reticencias" de PSOE, pero le dice que la pelota está en su tejado" y se necesita un "gobierno estable"

Dice que "no se entiende que se diga que es bueno que no haya mayorías absolutas y cuando hay que negociar nadie quiere hacerlo"
Anton Damborenea.
Anton Damborenea.
EUROPA PRESS
Anton Damborenea.

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha reconocido que entiende las "reticencias" del PSOE de cara a facilitar la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, pero le ha recordado que la pelota está en su tejado" y se necesita un "gobierno estable", por lo que le ha pedido "responsabilidad".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha incidido en que es necesario un Ejecutivo que dé continuidad a las medidas que nos "están sacando de la crisis" económica y ha apostado por centrarse en lo que "tiene que ser, que es la creación de empleo estable y de calidad".

En esta línea, ha manifestado que entiende perfectamente que el PNV "no esté en esas cosas sino todo lo contrario", y que el PSOE tenga "reticencias, pero nosotros vamos a intentar que pueda hacerse, ya que todo lo demás será un fracaso de los políticos".

"No se entiende que se diga que es bueno que no haya mayorías absolutas y cuando hay que negociar nadie quiere negociar nada. Cuando menos es contradictorio", ha añadido, al tiempo que ha pedido "responsabilidad".

Tras defender que los partidos políticos se presentaron a las pasadas elecciones generales para "solucionar los problemas de la ciudadanía, no para crearlos más", ha incidido en que "ahora hay que intentar llegar a acuerdos".

"habrá que intentarlo"

En esta línea, ha defendido que si se supone hay que alcanzar a acuerdos "habrá que intentarlo, que es en lo que está el Partido Popular y Mariano Rajoy".

Por lo que respecta a la posición asumida por el PNV, Damborenea ha señalado que con sus seis escaños "tampoco aportarían gran cosa" de dar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, aunque "siempre sería mejor que el gobierno esté apoyado por la mayor cantidad de grupos". "En estos momentos todo el mundo sabe que la pelota no está ahí, sino en el tejado del Partido Socialista", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento