La Junta organiza mercados de contratación y viajes con la prensa como estrategia de internacionalización turística

La Junta lleva a cabo acciones en el exterior en su estrategia de internacionalización turística con la presencia en ferias internacionales, la organización de mercados de contratación y el diseño de viajes de familiarización con prensa especializada y operadores turísticos internacionales.

La Junta lleva a cabo acciones en el exterior en su estrategia de internacionalización turística con la presencia en ferias internacionales, la organización de mercados de contratación y el diseño de viajes de familiarización con prensa especializada y operadores turísticos internacionales.

La estrategia de internacionalización se basa en la "selección y categorización" de mercados turísticos internacionales, en base al interés de los productos especializados y la búsqueda de "la calidad de la oferta turística", según ha informado a Europa Press la Administración Autonómica.

La Junta continúa así con la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que apuesta por el posicionamiento del producto turístico especializado, a través de la selección de mercados.

Durante el año 2015 se ha trabajado "estrechamente" en los mercados "prioritarios o consolidados" para Castilla y León como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Benelux o Portugal. Y se han iniciado relaciones comerciales y de promoción en nuevos mercados como México, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón o Rusia.

Esta estrategia de internacionalización se desarrolla anualmente en colaboración con 'Turespaña' y con el apoyo de los empresarios del sector turístico de Castilla y León, dentro de las líneas de acción en las que se trabaja desde la Consejería de Cultura y Turismo.

En este sentido, durante este año 2015 se han desarrollado un total de 15 acciones comerciales internacionales, diez de ellas en Europa y cinco en países de América y Asia, a través de las que se han logrado casi 1.200 contactos profesionales.

Ferias turísticas

Estos encuentros de trabajo se han desarrollado en algunos casos en los países, con la presencia de Castilla y León en nueve ferias turísticas internacionales, y a través de la presencia en jornadas comerciales inversas en España.

Además de las acciones para profesionales, durante este año 2015 se han llevado a cabo ocho presentaciones del destino Castilla y León dirigidas a público final a nivel internacional, en colaboración con los Institutos Cervantes en Bélgica, Alemania, Francia e Italia.

Como fórmula de contacto directo entre los profesionales del sector de Castilla y León y los operadores nacionales e internacionales, la Consejería de Cultura y Turismo han organizado diferentes encuentros comerciales o mercados de contratación en diversos enclaves de la Comunidad.

Durante este año se han realizado dos mercados de contratación en Alba de Tormes (Salamanca) y Puebla de Sanabria (Zamora), en los que ha participado un total de 84 operadores especializados y 483 empresarios de Castilla y León. Del total de operadores que ha participado, 40 son internacionales, seleccionados en base a la especialización de los productos que demandan.

Además, se colabora en la organización de dos encuentros comerciales que se celebran con motivo de la Feria Intur y que este año han contado con la participación de 404 empresarios y 98 operadores turísticos (55 nacionales y 43 internacionales) en 'Intur Negocios' y 12 agencias internacionales.

Asimismo, a lo largo del año 2015 se han realizado nueve viajes de familiarización, con presencia de 85 operadores internacionales, a los que se suma la organización de 28 viajes destinados a prensa especializada internacional, en los que han participado 138 periodistas.

Viajes con agentes y periodistas

En total se han realizado 37 viajes con la participación de 223 agentes de viaje y periodistas especializados, que han sido seleccionados según el interés de los mercados que señala el Plan de Marketing Turístico de Castilla y León y en colaboración con las Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero.

Por último, también se realizan diferentes acciones internacionales a nivel online con campañas específicas destinadas "a mercados prioritarios" a través de la red social Facebook, como las que se han llevado a cabo en Italia (enero-marzo), Bélgica (abril-octubre) o la que en estos momentos se realiza para el mercado alemán (octubre-marzo 2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento