Más de mil niños y jóvenes aragoneses aprenden la importancia de la seguridad en el trabajo

Alrededor de 1.100 niños y jóvenes aragoneses, de entre 9 y 18 años, han participado en una treintena de talleres orientados a concienciar desde la infancia de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Alrededor de 1.100 niños y jóvenes aragoneses, de entre 9 y 18 años, han participado en una treintena de talleres orientados a concienciar desde la infancia de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Ésta ha sido la octava edición de la campaña anual que está organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), respaldada por el Gobierno de Aragón y galardonada con el Premio Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unión Europea.

En los meses de noviembre y diciembre se han impartido los talleres sobre prevención de riesgos dirigidos a niños y jóvenes, con la convicción de que la prevención debe empezar desde pequeños.

Han disfrutado de ellos centros educativos como el Pío XII y Pedro J. Rubio de Huesca, Lázaro Carreter de Utrillas (Teruel) y Valdespartera, Montessori, Julián Sanz, Sagrada Familia, Salesianos y San Valero en Zaragoza, además en empresas como Casting Ros, Panishop, FCC, Syral Baxter y Saica.

Formación didáctica y adaptada

Los alumnos de estos talleres han recibido formación didáctica y adaptada a sus edades sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar, la seguridad vial, la prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Han podido, por ejemplo, conocer los equipos de protección individual utilizados en diferentes trabajos y su utilidad, saber cómo reaccionar ante un pequeño incendio en la cocina, los pasos que deben darse ante un accidente o cómo evitar un ahogamiento por atragantamiento.

Las anteriores ediciones de esta iniciativa, celebradas desde 2008, han sumado más de 3.500 asistentes. Desde la CREA destacan que el creciente protagonismo de las empresas en esta actividad permite incidir, además, en la sensibilización de sus equipos humanos, a cuyos hijos y familiares se dirigen los talleres en las compañías.

Esta iniciativa ha sido reconocida por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) con el Premio Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo por su contribución a la sensibilización y mejora continua en la Prevención de Riesgos Laborales, junto a su labor de asesoramiento, formación e información dirigida a las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento