La Xunta destina 1,3 millones para promocionar la inserción laboral de personas discapacitadas en empresas gallegas

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha destinado 1,3 millones en ayudas para promover la contratación de personas discapacitadas en empresas gallegas este año.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha destinado 1,3 millones en ayudas para promover la contratación de personas discapacitadas en empresas gallegas este año.

La convocatoria incluye dos tipos de subvenciones: el de la integración laboral en la empresa ordinaria y el de empleo con apoyo, según ha indicado este viernes la Xunta en un comunicado. Los incentivos podrán alcanzar un máximo de 10.660 euros por contratación.

En concreto, el programa contempla la subvención por la contratación indefinida, contratación indefinida de trabajadores con discapacidad de un enclave laboral, contratación temporal y contratación de personas con discapacidad en el marco de proyectos con apoyo. Podrán ser subvencionadas las contrataciones realizadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, ambos incluidos.

Asimismo, la convocatoria recoge las subvenciones para el programa de empleo con apoyo, que subvenciona a las entidades que promueven este tipos de proyectos mediante la financiación de los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación de preparadores laborales que lleven a cabo las acciones de apoyo.

En este caso, las ayudas oscilarán entre los 2.500 y los 6.600 euros anuales por persona trabajadora que necesite apoyo. Los destinatarios de estas ayudas son personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad física o sensorial superior al 65 por ciento o aquellas que presenten una discapacidad auditiva superior al 33 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento