Adrián, primer bebé del año
Adrián, el primer niño nacido en 2016 en la Comunitat Valenciana y uno de los dos primeros del año en España. CONSELLERIA DE SANITAT- GENERALITAT VALENCIANA

Los primeros bebés del año 2016 han sido una niña llamada Arancha que ha nacido a las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital de Toledo, y un niño llamado Adrián, que ha llegado al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, también a las 00.00 horas, mientras aún sonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

El alumbramiento de Arancha, la primera castellano-manchega se ha desarrollado con normalidad. La pequeña, que ha pesado al nacer 3.120 gramos y ha medido 48 centímetros. Es la primera hija de Elisabeth e Iñigo, que residen en la localidad toledana de Cobeja. Adrián, por su parte, ha sido el primer bebé de la Comunidad Valenciana.

La tercera en nacer ha sido Martina, la primera niña nacida este viernes 1 de enero en AndalucíaLa tercera en nacer ha sido Martina, la primera niña nacida este viernes 1 de enero en Andalucía. Sus llantos se escuchaban por primera vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.01 horas. A las 00.03 horas llegaba al mundo el primer bebé vasco de 2016, una niña guipuzcoana llamada Maddi Dorado que ha nacido en el Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragon y ha pesado 3,1 kilos.

Cuatro minutos después de que se estrenara el nuevo año, llegaba al mundo Duarte, el primer niño nacido en los hospitales de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Hospital de Torrejón. El pequeño pesó 2,76 kilos. Al mismo tiempo, nacía en el Hospital Universitario de Canarias, el primer bebé de 2016 de las islas, que pesó 3,7 kilos.

Apenas sesenta segundos después, a las 00.05 horas nacía en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza el primer bebé aragonés del año, Elisa, una niña que ha pesado poco más de 3 kilos y que es la primera hija de Alejandro Ibáñez y Pilar Arévalo.

Cataluña, Baleares, Murcia

Hasta las 00.07 horas se ha hecho esperar Erik, el primer bebé catalán de 2016, que ha nacido en el Hospital de Figueres (Girona) por parto natural y ha pesado 3,9 kilos.

Pocos minutos después, a las 00.10 horas, nacían los primeros bebés de Baleares, Mohamed, de padres marroquís, en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca) y Ángel, en el hospital Universitario Son Espases. Y pasados 20 minutos de la media noche, recibían en Murcia a Miguel, que ha nacido con 3,5 kilos de peso en el hospital Virgen de la Arrixaca, y a Mateo en el Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

También entraba en el ranking de los primeros niños del año Nahia, la más rápida de los bebés extremeños, cuyo alumbramiento ha tenido lugar a las 00.35 horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Mientras, en Navarra, Galicia, Cantabria y La Rioja, los primeros nacimientos se han hecho esperar hasta pasadas la 1,00 horas. Así, en Santiago de Compostela han recibido al primer bebé del año, Aitana, a las 1.08 horas y en Pamplona, Iker Manuel ha llegado a las 1.25 horas.

En Cantabria, era Natalia la que nacía a las 4,48 horas en la Residencia Cantabria; y en La Rioja, Aitana Aka Fernández, que ha pesado 4 kilos, no ha llegado hasta las 5.23 horas, por lo que ha permitido a su madre tomarse las uvas tranquilamente.