Cruz Roja atiende en Badajoz el doble de incidentes que en la Nochevieja anterior

Los dispositivos de Cruz Roja han atendido en la ciudad de Badajoz durante la pasada noche el doble de incidentes que en la Nochevieja anterior.

Los dispositivos de Cruz Roja han atendido en la ciudad de Badajoz durante la pasada noche el doble de incidentes que en la Nochevieja anterior.

En concreto, en nota de prensa, dicha entidad explica que ha realizado 11 asistencias y cuatro derivaciones a centros sanitarios durante la pasada Nochevieja en la capital pacense.

Así, sobre las 00,10 horas de la pasada noche, una ambulancia asistencial de Cruz Roja se desplazaba a la Plaza de España de Badajoz para atender, junto con un Equipo de Punto de Atención Continuada y agentes de la Policía Nacional a un hombre de 71 años por ingesta de alcohol y varias contusiones, que posteriormente fue derivado al Hospital Infanta Cristina.

De este modo comenzaba el nuevo año para los ocho efectivos de Cruz Roja que durante la Nochevieja han puesto en marcha un dispositivo sanitario para prestar apoyo a los servicios de emergencias de la capital pacense. En total, el dispositivo ha realizado 11 asistencias sanitarias, de las cuales, cuatro personas han requerido traslado a centros hospitalarios.

En concreto, cinco personas han requerido asistencia por la ingesta masiva de alcohol, de los cuales, uno eran un menor de 16 años que también ha tenido que ser hospitalizado. Por otro lado, tres personas han necesitado asistencia debido a cortes accidentales y una más debido a una crisis de ansiedad.

Además de esto, en torno a las 5 de la madrugada, se producía un accidente de tráfico en la carretera BA-022, a unos cuatro kilómetros de la ciudad, consistente en una salida de vía y posterior vuelco. Como consecuencia de este accidente, un varón de unos 50 años ha tenido que ser derivado al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias, si bien su estado no revestía gravedad.

Cruz Roja recuerda también que mantiene en la ciudad de Badajoz un dispositivo sanitario desde el pasado 18 de diciembre, a través del cual se presta asistencia sanitaria a los diferentes eventos que se producen estos días en la ciudad, además de dar cobertura, a través del 112 de Extremadura, a urgencias y emergencias sanitarias; y añade que en estos días se han atendido más de 100 incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento