Sucesos.- Bomberos y Mossos buscan a un niño de tres años desaparecido en Camós (Girona)

Los buscan unas 80 personas y el conseller de Interior se desplazará a la zona

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra junto con Agrupaciones de Defensa Forestal, la Cruz Roja y voluntarios continúan buscando a un niño de tres años desaparecido la tarde de este jueves cerca de la casa rural Can Serrallonga en Camòs (Girona).

Los cuerpos de seguridad han buscado al niño durante toda la noche de este viernes junto con voluntarios —que se han reincorporado a la búsqueda esta mañana— en una operación que ha reunido unas 80 personas, ha informado los bomberos —que dirigen el operativo— en un comunicado.

En total se han movilizado 20 dotaciones terrestres de bomberos, dos helicópteros, el Grupo Canino de Búsqueda, las unidades subacuáticas y de montaña del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) del cuerpo, y unidades de montaña, subsuelo, investigación y seguridad ciudadana de los Mossos.

Durante la noche del viernes, los submarinistas de los bomberos se sumergieron en una estanque de 1.600 metros cuadrados cercano a la casa sin encontrar rastro del menor.

El pequeño desapareció mientras su familia descargaba el equipaje del vehículo en el que acababa de llegar a la casa rural para pasar la verbena de Fin de Año.

Está previsto que el conseller de Interior, Jordi Jané, se desplace a la zona para dirigir y supervisar las tareas de búsqueda y para trasladar su apoyo a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento