Habilitarán un desvío en Maracena para evitar retenciones por las obras del Metro

  • Habrá que pasar por calle Alayos hasta el camino de Albolote.
  • Es posible que haya que trasladar las terrazas y churrerías de las fiestas patronales debido a los trabajos.
  • El tráfico desde Albolote a Granada no sufrirá modificaciones.

Las futuras obras del Metro a su paso por Maracena, actualmente en trabajos previos, intensificarán el tráfico de vehículos en el camino de Albolote y Blas de Otero. Por eso, el Ayuntamiento de Maracena habilitará una vía alternativa para evitar retenciones en la zona.

El tráfico desde Albolote a Granada no sufrirá modificaciones mientras que en sentido inverso será desviado por calle Alayos, Vista Nevada, Alcazaba, Transversal de Granada, Luis Buñuel, plaza Al-Andalus, calle Blasco Ibáñez y de vuelta al camino de Albolote. El objetivo: evitar atascos en las principales arterias del municipio.

Fiestas patronales

Todo parece indicar que el inicio de las obras del Metro, previsto para el 10 de agosto, obligará a trasladar las tradicionales churrerías y terrazas que se instalan en el Camino de Albolote durante las Fiestas Patronales de Maracena, entre el 14 y el 19 de agosto, a otro emplazamiento.

Por eso, el Ayuntamiento de Maracena ha pedido a la Junta de Andalucía que estos trabajos no comiencen hasta que terminen las fiestas. También piden paciencia a los vecinos. "Cuando vean los resultados comprenderán que el esfuerzo que ha supuesto convivir con las obras habrá merecido la pena", asegura el portavoz del equipo de gobierno, Antonio García Leiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento