Ciudad y COMGE homenajean a los soldados Antonio Güeto y Pérez del Valle

  • Antonio Güeto murió durante la extinción de un incendio en 1982 mientras que Sergio Pérez resultó gravemente herido.
  • El accidente se produjo al volcar el vehículo desde el que trabajaban.
  • Juan Vivas señaló que el homenaje demuestra que "Ceuta no olvida".

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
Imagen del soldado Sergio Pérez y los padres de su compañero muerto
Imagen del soldado Sergio Pérez y los padres de su compañero muerto
PATRICIA CHASCO
Imagen del soldado Sergio Pérez y los padres de su compañero muerto
Un incendio en la ladera del Monte Renegado, ocurrido un día como ayer de 1982, arrebató la vida al soldado Antonio Güeto e hirió gravemente a su compañero Sergio Pérez del Valle. Por su heroica intervención en este suces, que se volvió contra ellos al volcar el vehículo desde el que trabajaban, tanto la Ciudad Autónoma como la Comandancia General de Ceuta (COMGE) otorgaron la
Medalla de Plata de la Ciudad a estos dos soldados, en el caso de Güeto a título póstumo y que fue recogida por sus padres.

El acto, que se celebró en el antiguo salón de plenos del Palacio Autonómico, estuvo cargado de emoción, sobre todo en los rostros de los progenitores del soldado fallecido que parecen no olvidar el trágico accidente. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, señaló que "este testimonio de agradecimiento demuestra que Ceuta no olvida".

"Seguramente no tenían vocación de héroes pero ante la llamada del deber supieron cumplir como el que más"

El máximo mandatario del Ejecutivo local definió las figuras tanto de Güeto como de Pérez, como "dos soldados que se encontraban en Ceuta realizando el servicio militar y que seguramente no tenían vocación de héroes pero que ante la llamada del deber supieron cumplir como el que más".

Los últimos agradecimientos de Vivas se dirigieron al Ejército, por su continuo apoyo a Ceuta, y a las personas y entidades que propusieron a los dos homenajeados como merecedores de estas medallas de plata.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento