Se enfrenta a un año de cárcel por maltratar a su abuela de 90 años

  • Los hechos ocurrieron en El Prat en junio de 2006.
  • Abuela y nieto vivían juntos desde que él se separó.
  • El nieto afirma que su abuela maltrataba a su hijo.

El Juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona juzga a un hombre acusado de maltratar a su abuela, de 90 años, en el domicilio que comparten junto al hijo de él en El Prat de Llobregat.

La Fiscalía pide un año de prisión para el acusado. Y el Ministerio Público ha prohibido que pueda acercarse a su abuela a menos de mil metros durante dos años y medio.

Insultos y amenazas

Oreste G.C., el acusado, agarró fuertemente del brazo a su abuela, Ana C.G., quién no acudió al juicio al no estar en condiciones para ello, según un informe forense.

En el juicio oral, el nieto explicó que el día de los hechos, el 8 de junio de 2006, llamó por teléfono a casa para hablar con su hijo y escuchó cómo su abuela le insultaba y le decía que le iba a pegar un tiro.

El acusado no recuerda que amenazara a su abuela con "tirarla por la ventana" una vez llegó al piso.

Según el nieto, su abuela maltrata constantemente a su bisnieto.  Y añadió el nerviosismo que le causa la dificultad para encontrar trabajo pues tiene una minusvalía del 47 por ciento.

Abuela y nieto viven juntos desde que él se separara. Para el Ministerio Público existe "peligro" en caso de persistir la convivencia entre estas dos personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento