El Ayuntamiento espera "diálogo institucional" para seguir teniendo fondos provinciales para el Camino del Realejo

El Ayuntamiento de Jaén ha dicho esperar que "mediante el diálogo institucional" con la Diputación "se podrá llegar a un entendimiento para poder "seguir contando con la financiación" provincial para el arreglo del Camino del Realejo, que "se está ejecutando" y sobre el que ha pedido al PSOE que no cree "alarmismo".

El Ayuntamiento de Jaén ha dicho esperar que "mediante el diálogo institucional" con la Diputación "se podrá llegar a un entendimiento para poder "seguir contando con la financiación" provincial para el arreglo del Camino del Realejo, que "se está ejecutando" y sobre el que ha pedido al PSOE que no cree "alarmismo".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), tras las críticas socialistas al entender que la "inacción" del gobierno local ha llevado a abrir un procedimiento de pérdida de una subvención del Plan de Obras y Servicios del 2012 para la citada actuación y ello después de agotar las dos prórrogas para su ejecución una vez acabado el plazo establecido inicialmente.

El edil ha calificado como "fundamental" la actuación del Consistorio para solventar el problema de acceso de los vecinos de esa zona de la ciudad. Ha mostrado su sorpresa por que "el PSOE amenace con poner trabas e impedimentos y trate de crear alarmismo" y ha añadido que "tanto (el presidente de la Diputación) Francisco Reyes como los vecinos de Fuente del Realejo saben que ya de están ejecutando".

"Parece que al PSOE se le ha olvidado o desconoce que fueron ellos con IU quienes delimitaron ese camino alternativo de acceso a Fuente del Realejo", ha comentado no sin recordar que para hacer esta actuación hubo que ocupar fincas privadas "y, en cumplimiento de la ley, se ha alargado el proceso" con unos expedientes administrativos que tienen sus plazos.

En este sentido, se ha referido a la constitución de una servidumbre de paso para que el Ayuntamiento "tuviese algún derecho sobre esa franja de terreno privado ocupada para invertir dinero público". De este modo y aunque le hubiera gustado que se hubiera hecho "con más rapidez", ha incidido en que "la ley hay que cumplirla".

"Y a día de hoy las obras se están ejecutando", ha apostillado Contreras, para el que "los vecinos saben perfectamente quién ha hecho y quién ha dejado de trabajar para solucionar este problema". Al respecto, ha afirmado que "el PSOE nunca se preocupó de Fuente del Realejo" y fue el equipo de gobierno del PP el que "adoptó acuerdo de vincular esta obra a los Planes Provinciales de 2012".

Así las cosas, ha instado a los socialistas a "no asustar" a los vecinos "porque debe primar el interés de estos jiennenses", de modo que espera que "se ponga a su lado y el del Ayuntamiento" para finalizar cuanto antes la actuación en la Fuente del Realejo.

"Estamos seguros de que mediante el diálogo institucional se podrá llegar a un entendimiento para que el ayuntamiento de Jaén pueda seguir contando con la financiación de la Diputación para esta obra", ha manifestado el concejal de Personal y Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento