Zamora analizará en octubre el estado de la energía eólica en Castilla y León

  • El sector eólico emplea en la comuidad a 3.000 personas.
  • El Día Eólico tiene como objetivo divulgar las posibilidades de esta energía.
  • El pasado año se celebró en Soria la primera edición.
Molinos de energía eólica.
Molinos de energía eólica.
20minutos.es
Molinos de energía eólica.
Zamora acogerá el próximo 16 de octubre la segunda edición del Día Eólico, cuyo programa incluye la celebración de una jornada de debate en la que los principales actores del sector
analizarán la situación de la energía eólica en la Comunidad, según informaron fuentes de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), que organiza el evento.

En el Día Eólico se impartirán diferentes ponencias que servirán a los asistentes para analizar aspectos fundamentales para el sector en la Comunidad, como la contribución de la energía eólica al desarrollo local, el nuevo modelo de mix energético, y las nuevas formas de integración de las energías renovables.

Después de las ponencias se celebrarán mesas de debate, que derivarán en unas conclusiones consensuadas sobre la salud del sector eólico, que según informa la organización, ha supuesto la inversión de 2.500 millones de euros y la creación de alrededor de 3.000 empleos en Castilla y León.

El Día Eólico tiene como objetivo divulgar las posibilidades de la de energía eólica, que según los organizadores tiene cada vez más protagonismo en la economía regional y nacional. Además, la jornada del día 16 servirá para debatir cuál es el presente y el futuro de la energía eólica en la Comunidad.

El evento contará con la colaboración del Ente regional de la Energía Eólica de la Junta de Castilla y León, que celebró el año pasado en Soria su primera edición.

Todo aquel que quiera formalizar su inscripción al Día Eólico puede hacerlo a través del teléfono 983 008312 o mediante correo electrónico a la dirección diaeolico@apecyl.com.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento