Detenidos tres individuos por 17 robos en casas de campo de Murcia y Alicante

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos a los que se les imputa la presunta comisión de 17 robos en casas de campo de las comarcas de Vega Baja y la Marina Alta, esto es, de Murcia y Alicante.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos a los que se les imputa la presunta comisión de 17 robos en casas de campo de las comarcas de Vega Baja y la Marina Alta, esto es, de Murcia y Alicante.

La primera de las intervenciones de los equipos ROCA de la Guardia Civil se inició en octubre, en un operativo conjunto entre los Equipos ROCA de Torrevieja y Torre Pacheco, al detectarse numerosos robos de útiles de labranza y frutos del campo en explotaciones agrícolas de ambas provincia y donde los autores empleaban el mismo 'modus operandi', aprovechar las ausencias de los agricultores a la hora de comer y fines de semana para cometer los robos. Además, utilizaban siempre una furgoneta de color blanco.

Fruto de un dispositivo, fueron localizados y detenidos en las localidades alicantinas de Bigastro y Orihuela. Se trata de dos individuos, de nacionalidad española y de 22 y 36 años, a los que se les imputa la presunta comisión de 12 delitos contra el patrimonio en las localidades murcianas de San Javier, Torre Pacheco y Cartagena, y en las alicantinas de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, Guardamar de Segurar y Catral.

Además, en la furgoneta empleada en los robos se intervinieron 40 palots de plástico. Se calcula que el valor total de los efectos sustraídos podría superar los 120.000 euros.

Por otra parte, en el norte de Alicante el Equipo ROCA de Calpe tuvo conocimiento de que en los últimos meses los agricultores de la comarca de la Marina Alta estaban siendo víctimas del robo de herramientas y enseres del interior de sus casetas de campo.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a un español de 56 años como presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas, y al que se le imputa la supuesta comisión de, al menos, cinco robos en casetas de campo, interviniéndosele un gato hidráulico que se hallaba en su poder y que había sido sustraído de una de las casetas, siendo devuelvo éste a su legítimo propietario.

Los detenidos de ambas actuaciones, junto a las diligencias y efectos intervenidos, han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción 1 de Orihuela y 2 de los de Denia, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento