Muere el exconcejal socialista José Manuel Rodríguez 'Lolo'

Wenceslao López le recuerda como un compañero que "dedicó gran parte de su vida, a su pueblo, a sus gentes y a sus ideas socialistas"

El exconcejal socialista del Ayuntamiento de Oviedo, José Manuel Rodríguez 'Lolo' ha fallecido este miércoles a las 08.00 horas de manera repentina, según ha informado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López en un comunicado.

'Lolo' trabajó de minero y ha dedicado casi medio siglo de su vida a su militancia socialista. Militante muy activo de la Agrupación de Oviedo, fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo en tres mandatos, y presidía el Club Nalón de Olloniego.

El regidor ovetense afirma que 'Lolo' "ha estado siempre comprometido con Olloniego, con Oviedo y con el socialismo". "Conocí a 'Lolo' a finales de los setenta, durante aquellas primeras campañas electorales con las que iniciábamos la democracia en nuestro país. Ya entonces era la cabeza visible de los socialistas en Olloniego y un puntal de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)".

"Estuve con 'Lolo' hace menos de una semana cuando vino a venderme lotería de su club de fútbol, y quedamos en que a principios del nuevo año nos encontraríamos otra vez en Olloniego. Cumpliré la promesa que le hice de visitar su localidad, aunque ahora tendré que hacerlo sin su presencia, solo con su recuerdo", añade.

El alcalde concluye señalando que le quedan "los buenos momentos vividos juntos y la memoria de un buen compañero socialista, que dedicó gran parte de su vida, a su pueblo, a sus gentes y a sus ideas socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento