El Ayuntamiento de Logroño prorroga los presupuestos de 2015 para 2016

El Ayuntamiento de Logroño, mediante resolución de alcaldía, ha prorrogado los presupuestos del 2015 para el año 2016, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Logroño sigue".

El Ayuntamiento de Logroño, mediante resolución de alcaldía, ha prorrogado los presupuestos del 2015 para el año 2016, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Logroño sigue".

El pasado 2 de diciembre, el Partido Popular se quedó solo y no pudo sacar adelante la propuesta de presupuestos del Equipo de Gobierno al contar, en el pleno del Ayuntamiento, con el voto en contra de PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos (este último por sorpresa) y la abstención del Partido Riojano.

Esto, ha explicado hoy Sáinz, "para nada influirá en el funcionamiento normal de la ciudad y los servicios básicos". Además, el Ayuntamiento ha aprobado hoy, mediante resolución de alcaldía, prorrogar el presupuesto del 2015 con la principal novedad de que "se actuará con los gastos e ingresos constatados, pero no con las previsiones".

De este modo, se parte de un presupuesto de 131,8 millones de euros, 23,6 menos que el año anterior al aplicar, en primer lugar, las bonificaciones aprobadas al IAE y al IBI, "porque hay una bajada de impuestos aprobada". Pero, además, no se cuenta, como se contó el año pasado, con las previsiones de venta de suelo y de petición de préstamo.

Las actuaciones ya contratadas y con un periodo de ejecución de más de un año continúan, como el mantenimiento de los viales. Otras ejecuciones, como la Casa del Cuento, se hará "tan pronto como haya ingresos".

En cuanto a la anualidad del soterramiento, con un gasto para 2016 de 1,6 millones de euros, "es un gasto constatado" y, por tanto, se ejecutará sin problema "para seguir atendiendo las obligaciones con las entidades crediticias que han permitido la poderosa inversión de la ciudad".

De este modo, el trabajo del Ayuntamiento se basará en el presupuesto prorrogado y "se irán aprobando modificaciones en Junta de Gobierno o en Pleno". No se descarta elaborar un presupuesto nuevo y aprobarlo en pleno.

"Es la hoja de ruta marcada, la ciudad funcionará con normalidad, y no seremos la primera ni la última ciudad en gobernar con un presupuesto prorrogado, aunque suponga más esfuerzo", ha dicho.

Sí que influirá, ha dicho Sáinz, en la subida salarial a los funcionarios porque "está pendiente de una modificación presupuestaria que debe ir al capítulo de personal, al capítulo uno".

"Estaba en el presupuesto de 2016 que no nos aprobó la oposición y, por tanto, los funcionarios tendrán que esperar dos o tres meses hasta que se haga la modificación" porque, ha explicado, "es muy compleja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento