Las ayudas sociales del Ayuntamiento de Soria llegan a un millar de familias durante 2015

El Ayuntamiento de Soria ha concedido ayudas sociales en 2015, a través de distintas líneas, a un total de 946 familias, por una cantidad de 398.191 euros, lo que implica un incremento respecto al año pasado del 30 por ciento.

El Ayuntamiento de Soria ha concedido ayudas sociales en 2015, a través de distintas líneas, a un total de 946 familias, por una cantidad de 398.191 euros, lo que implica un incremento respecto al año pasado del 30 por ciento.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado este miércoles que en 2008 el número de beneficiarios fue de 311 (88.000 euros), por lo que el aumento de las necesidades se "ha repetido" todos los años.

En concreto, en este último ejercicio la partida para ayudas de emergencia ha ascendido a 190.000 euros, la de gastos básicos de vivienda a 135.000 euros y las de libros y guarderías a 32.000 euros.

"Para este Ayuntamiento atender a quien peor lo está pasando ha sido un prioridad y estas cifras evidencian que hay mucha familias que están en una situación de vulnerabilidad y que la cifra no ha parado de crecer", ha significado.

Durante la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este miércoles, se ha rubricado la resolución de las últimas ayudas para familias con niños de 0 a 6 años con 277 concedidas para libros de texto y material escolar y 27 para el pago del 25 por ciento de la factura de la guardería.

También se han aprobado cuatro nuevas ayudas para alumnos matriculados en las escuelas de educación infantil municipales con lo que los 'becados' por el Consistorio en este año ya son 43. Estas ayudas aprobadas hoy permiten a las familias una reducción mensual de 70 euros en el coste de la escuela.

Dentro también de esta área se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles para la realización de actividades para el año 2015-2016 con una partida global de 16.000 euros. Los interesados podrán presentar sus proyectos durante los 30 días naturales posteriores a la publicación en el Boletín de la Provincia.

Los criterios de selección tienen en cuenta que se cumplan los objetivos del plan de Juventud, la aportación de trabajo voluntario, la implicación, colaboración y participación de la asociación, la entidad del proyecto, duración y número de beneficiarios así como que se favorezca la igualdad de género.

Además, se ha dado luz verde la convocatoria de subvenciones a organizaciones del tercer sector vinculadas al ámbito de los servicios sociales para el desarrollo de actividades con una cuantía prevista de 19.600 euros.

Las asociaciones que puedan optar a las mismas desarrollan su actividad en ámbitos relacionados con la discapacidad, sociosanitarios, mujer, inmigración, infancia y mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento