UGT-Sevilla reclama información y transparencia sobre el plan de viabilidad económica e industrial a Abengoa

Ponce no ve posibilidades de "brotes verdes" en Metal, Construcción y Afines durante 2015

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla, Manuel Ponce, ha reclamado este miércoles información sobre la "verdadera" situación de Abengoa y su plan de viabilidad económica e industrial ante la situación que atraviesa la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Ponce ha destacado que "no se está dando la transparencia que creemos que debe darse", aunque ha dicho entender que la afectación de la información en un grupo nacional como este también hay que analizarla.

"Queremos conocer las desinversioens y el plan de viabilidad que tiene que enviar a las entidades financiera antes del 18 de enero para poder negociar un conflicto de esta magnitud", ha subrayado Ponce, quien ha asegurado que "hasta ahora no se han llevado las cosas como nos gusta que se hagan".

De igual manera, el secretario general de

Mca ugt-Sevilla ha recordado que los salarios y las pagas extras de diciembre ya se han hecho efectivas a los trabajadores.

Por otra parte, Ponce ha realizado un balance del año en los sectores de metal, construcción y afines, donde "no se ven posibilidades de brotes verdes", aunque como positivo ha señalado la firma de los convenios sectoriales a nivel de Sevilla en metal, construcción y derivados de cementos.

En cuanto al ámbito de MCA, ha señalado las "importantes" incidencias que se han producido durante este año, con expedientes de regulación de empleo, despidos y conflictividad laboral. En concreto, en 29 empresas de más de 50 trabajadores se ha producido algún tipo de medida, "generada por la reforma laboral", que ha afectado a 2.900 trabajadores.

En este punto, ha llamado la atención sobre el cierre de empresas "de mucho calibre" en la provincia, la problemática situación atravesada por Alestis o la merma de empleo en los concesionarios de automoción.

Como positivo, el sector aeronáutico y el de telecomunicaciones han contado con una "importante repercusión económica y generación de empleo para Sevilla" y ha recordado el impulso ofrecido por el proyecto 'Sevilla (En)Clave Industrial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento