Los destinos que más han bajado de precio para volar en 2016

  • Los precios de los vuelos han caído hasta un 47% en los últimos tres años.
  • El mayor ahorro a nivel europeo, lo encontramos en ciudades como Colonia y Pisa, un 47% y 33% menos respectivamente.
  • En casa, Lanzarote y Valencia, y en larga distancia Katmandú y Kuala Lumpur.
Un Boeing 737 de la aerolínea SAS despega del aeropuerto Arlanda, al norte de Estocolmo, Suecia.
Un Boeing 737 de la aerolínea SAS despega del aeropuerto Arlanda, al norte de Estocolmo, Suecia.
Johan Nilsson / EFE
Un Boeing 737 de la aerolínea SAS despega del aeropuerto Arlanda, al norte de Estocolmo, Suecia.

Acaba 2015 y entre los muchos deseos que se acumulan para el nuevo año están los viajes; los deseados, los probables, los posibles y hasta los imposibles. A los que ya quieren organizarse les conviene saber qué destinos resultan más asequibles porque, por ejemplo, haya bajado el precio para volar para ellos.

Son los “chollos” que los viajeros pueden aprovechar en sus viajes durante el 2016. Skyscanner ha realizado un estudio para conocer cuáles son los destinos a los que más se han visto reducidas las tarifas de vuelos desde España en los últimos tres años. Según este análisis los precios de los vuelos han caído hasta un 47%, lo que puede suponer un ahorro de hasta 100 euros por persona.

En concreto, el mayor ahorro lo encontraremos a nivel europeo, en ciudades como Colonia y Pisa, ya que volar a estos destinos cuesta un 47% y 33% menos respectivamente. Otras ciudades con caídas de vuelos significativas de las que los viajeros españoles pueden aprovecharse en 2016 son Dubrovnik (32%) Varsovia (30%) y Niza (24%).

Si no queremos salir de España, los precios de los vuelos que más han bajado son aquellos con destino a Lanzarote (21%) y Valencia (11%). Asimismo, las tarifas de vuelos a Santiago de Compostela (10%), Ibiza (10%) y Tenerife (6%) también se han visto reducidas en los últimos años.

De los destinos de larga distancia son las tarifas de vuelos a destinos asiáticos las que más han bajado. Siendo los vuelos con destino Katmandú (26%) y Kuala Lumpur (24%) los que han experimentado la mayor bajada. Los viajeros con ansias de conocer destinos nuevos destinos al otro lado del charco, también pueden aprovechar las reducidas tarifas a Singapur (18%), Yakarta (17%) y Hong Kong (5%).

El metabuscador ha analizado cuales son los meses más baratos y los más caros para viajar a cada uno de los destinos. Febrero y noviembre se presentan como los meses que más permitirían a los españoles economizar sus viajes, hasta un 50% en algunos casos, aunque hay excepciones. Para destinos como Katmandú, el mes ideal es mayo, o si se desea viajar a Valencia e Ibiza, se recomienda hacerlo en abril y junio respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento