Los andaluces gastan 43 euros de media en Internet para el sorteo de 'El Niño'

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' alcanza los 43 euros en Andalucía, cuatro por debajo de la media nacional, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. A nivel nacional se sitúa en 47 euros, dos euros más que lo que se gastó en el año anterior.
Lotería El Niño
Lotería El Niño
EUROPA PRESS/LOTERÍA NACIONAL
Lotería El Niño

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' alcanza los 43 euros en Andalucía, cuatro por debajo de la media nacional, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. A nivel nacional se sitúa en 47 euros, dos euros más que lo que se gastó en el año anterior.

De acuerdo con los datos recogidos, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. Así, en Internet, el 71 por ciento de los compradores fueron hombres frente al 29 por ciento de mujeres, mientras que en el Sorteo de 'El Niño' de 2015 invirtieron 48 euros de media, frente a los 42 euros que gastaron las mujeres, la misma cantidad que el año anterior.

Respecto del rango de edad, el estudio revela que más de la mitad de las personas que compraron lotería tienen entre 30 y 49 años, aunque este grupo mayoritario no es el que más gasta (44 euros). En este sentido, las personas mayores de 60 años son las que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media.

Un año más Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más compras registran en Lotería del Niño en Internet. La capital se mantiene en la misma cifra del año pasado, con un 21 por ciento, mientras que Cataluña, con un 19 por ciento, ha subido un 1 por ciento con respecto al 2014. A estas dos regiones les sigue Andalucía, que registra un 12 por ciento.

En cuanto a gasto medio, es Navarra la región que lidera la lista con 52 euros, seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (50 euros) y el País Vasco y Valencia (49 euros). Por el contrario, La Rioja es la comunidad que menos ha gastado en 2015, unos 41 euros, seguida de Andalucía (43 euros) y las comunidades de Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha, con 44 euros.

Por provincias, el estudio de hábitos de consumo señala que la que más ha gastado en la Lotería de 'El Niño' ha sido Soria, con 74 euros, 6 euros más que en 2014, seguida de Huesca (62 euros) y Zamora (60 euros), con un aumento de 7 euros con respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento