La Fundación Banc de Sang i Teixits de Baleares pide donaciones para garantizar las reservas en Fin de Año

La Fundación Banc de Sang i Teixits de Baleares ha solicitado la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de Fin de Año.

La Fundación Banc de Sang i Teixits de Baleares ha solicitado la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de Fin de Año.

Así, en Ibiza, los interesados en donar podrán hacerlo este miércoles en Can Misses, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Según han señalado desde la entidad, en estas fechas el número de personas que acuden a donar sangre desciende, pero los hospitales siguen necesitando componentes sanguíneos para transfundir aunque las reservas bajen.

Asimismo han explicado que la falta de tiempo durante las fiestas es uno de los motivos que justifican la disminución del número de personas que acuden a donar.

Con la campaña 'Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre', la Fundación quiere apelar al espíritu navideño y a los valores que trasmite la Navidad para solicitar ayuda de la población y recordar así la importancia de donar sangre.

Este miércoles, además de en Ibiza, tendrá lugar una campaña especial de donación en el Banco de Sangre de Palma, en Santa Ponça, Porto Cristo o Santa María.

El jueves tendrá lugar en el Banco de Sangre de Palma y en la Plaza Tub-Instituts de 10.00 a 15.00 horas.

El sábado, en Marratxí y en la sede del Banco de Sangre de Palma La Fundación ha señalado que en estos momentos las reservas de los grupos sanguíneos O Rh positivo, A Rh negativo y O Rh negativo y el A Rh positivo están por debajo del nivel óptimo.

Cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos, puede donar sangre. Todo el proceso dura cerca de 20 minutos.

Una vez donada, la sangre se analiza y se separa en los tres componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos).

Así cada paciente recibe lo que necesita. Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas.

Actualmente, para atender a todos los pacientes de Baleares se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias.

Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia; el 34,3 por ciento es para enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de circulación.

Además, el 2,4 por ciento es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9 para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento