Los ornitólogos se oponen al teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada

  • Dicen que podrá en peligro la introducción del quebratahuesos en Andalucía.
  • Creen que favorece la especulación urbanística.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife ), tras un estudio del proyecto de teleférico que pretende unir Granada con la estación de Sierra Nevada, advirtió hoy de las "afecciones negativas" que producirá y solicitó a la Junta de Andalucía que lo desestime "sin reserva alguna".

Esta asociación científica y conservacionista cree que el teleférico pondría en peligro no sólo proyectos como la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, si no también el paisaje y varios ecosistemas de Sierra Nevada.

Consideran por tanto que el proyecto favorecería el empobrecimiento ambiental y la especulación urbanística que, presuntamente, parece esconder a la larga un proyecto de esta naturaleza.

Tras haber estudiado "al detalle" el proyecto, SEO/BirdLife solicitó a la Junta de Andalucía que dicho proyecto se desestime "sin reserva alguna", más aún cuando invade la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), afecta de lleno a la Red Natura 2000 y pone en peligro una importante apuesta como es el desarrollo sostenible de los municipios del Espacio Natural Sierra Nevada. La infraestructura contaría con varias estaciones intermedias que, aunque no se contemplan como apeaderos, podrían serlo sin mucha dificultad técnica en un futuro cercano, favoreciendo así un proceso de especulación urbanística o empobrecimiento ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento