La carrera de San Silvestre alcanza los 4.000 participantes

La carrera de San Silvestre alcanza los 4.000 participantes que llenarán de deporte y fiesta el centro de Zaragoza, lo que supone un aumento de los inscritos frente a los 3.200 del año pasado. La prueba comenzará a las 18.00 horas y tendrá salida y meta en el Coso, frente al Teatro Principal.
Trazado de la San Silvestre
Trazado de la San Silvestre
CEDIDA
Trazado de la San Silvestre

La carrera de San Silvestre alcanza los 4.000 participantes que llenarán de deporte y fiesta el centro de Zaragoza, lo que supone un aumento de los inscritos frente a los 3.200 del año pasado. La prueba comenzará a las 18.00 horas y tendrá salida y meta en el Coso, frente al Teatro Principal.

El concejal de Deporte, Pablo Hijar, ha presentado este martes la XI edición de la Carrera de San Silvestre de Zaragoza que se celebrará el próximo día 31 de diciembre.

Se mantiene prácticamente el mismo recorrido que en ediciones anteriores, ya que tiene una muy buena acogida tanto por parte de los participantes, como del público asistente. La carrera discurre por el Casco Viejo y El Rabal; la salida y la meta están situadas en el Coso, a la altura del Teatro Principal, y se cruza el Ebro por el puente de Hierro y se vuelve por el puente de Piedra.

Es un circuito de perfil llano, con una distancia de 5.000 metros. La inscripción ha estado abierta a partir de los 10 años lo que revela que se trata de una carrera popular con corredores de todas las edades.

Además, tiene un claro componente festivo ya que muchos de los participantes van disfrazados. En la carrera se permite "todo tipo de disfraces y actitudes, siempre y cuando no entorpezcan el normal desarrollo de la prueba, ni constituyan un riesgo para el resto de corredores".

Deportistas consagrados

La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, cuyo presidente, Santiago Salvador, también ha acompañado hoy a Hijar en la presentación.

En esta nueva edición se ha realizado un importante esfuerzo organizativo que permitirá batir récord de participantes, al pasar de los 3.200 corredores de 2014 a los 4.000 inscritos en la prueba de este año. Los dorsales se han agotado en apenas quince días, lo que demuestra el interés que suscita "La San Silvestre" entre los ciudadanos.

Entre los participantes, destacan algunos atletas consagrados como Carlos Mayo y Jaime Escriche, en categoría masculina e Isabel Macías y Luisa Larraga, en la categoría femenina, ambas presentes en la presentación de este martes.

Isabel Macías, entre otros méritos tiene haber sido olímpica en Londres 2012, subcampeona de Europa de 1500 en 2013 y también vencedora en seis ocasiones de la San Silvestre de Zaragoza

Luisa Larraga, que además de varios campeonatos de España en su haber también tiene ser la ganadora de la 1ª edición de la San Silvestre de Zaragoza, y haber quedado tercera en la pasada edición de 2014.

Carrera solidaria

Además, la carrera tiene un alto componente social, ya que parte de la cuota de inscripción es donada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación Parkinson Aragón. Este año 2015, la cantidad total que se va a destinar a estas entidades es de 8.000 euros, 4.000 para cada una de ellas.

La carrera afectará al tráfico rodado que se irá cortando progresivamente en todo el recorrido lo que implicará el desvío de líneas de autobús urbano. El tranvía no se verá interrumpido y funcionará con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento