Reyes cree que Contreras (PP) "no aguanta" que el Consejo de Alcaldes en Diputación "sea iniciativa del PSOE"

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha considerado que el portavoz del PP en esta institución, Miguel Contreras, "no aguanta" que el Consejo de Alcaldes "haya sido una iniciativa socialista".

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, ha considerado que el portavoz del PP en esta institución, Miguel Contreras, "no aguanta" que el Consejo de Alcaldes "haya sido una iniciativa socialista".

Así lo ha indicado a Europa Press después de que el dirigente 'popular' haya criticado la aprobación de un "reglamento mordaza" para regular el funcionamiento de la Diputación en el que se incluye el referido consejo, que "no es más que una mera foto" de Reyes "pero realmente no le da validez ni oportunidad de opinar" sobre los presupuestos y otros asuntos.

"Lo que tiene que hacer Contreras es aplicar en su Ayuntamiento —el de la capital, donde es concejal de Personal, Régimen Interior y Comunicación— lo que descalifica en la Diputación provincial", ha afirmado Reyes, quien ha subrayado que son quienes están en el gobierno quienes han planteado este órgano para potenciar la participación.

Junto a ello, ha lamentado que "no dice la verdad" en cuestiones como plantear "que sólo se puede tratar en el consejo lo que diga el presidente de la Diputación", puesto que "un consejo de alcaldes lo pueden pedir un grupo de alcaldes.

"Lo que queremos es darle voz a los alcaldes y, posiblemente, nos sorprendamos porque en ese consejo, lo que los alcaldes del PP no se atreven a decir públicamente porque no coincide con lo que está defendiendo Contreras, posiblemente lo digan", ha comentado.

Por ejemplo, según ha agregado, los regidores tendrán la oportunidad de pronunciarse aludiendo al reparto de fondos del Plan de Empleo provincial, sobre "si le damos tres millones de euros al Ayuntamiento de Jaén, como quería" y se le "quita a los pueblos pequeños".

En este sentido, ha apuntado que Contreras "no soporta" que la Diputación se centre en los pequeños y medianos municipios, que son su "competencia". "Lo que hubiera querido es que, si Jaén supone el 15 por ciento de la población, se lleve el 15 por ciento de la tarta. Mire usted, no. Mientras haya un presidente socialista en esta Diputación vamos apostar por los pequeños y medianos municipios y vamos a apostar por la transparencia y la participación, que es ese consejo que se crea a propuesta del PSOE", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento