La comisión de investigación de Limasa se constituirá el 12 de enero

En su primera reunión se elegirá al presidente de este órgano y se contratará a la empresa encargada de la auditoría de gestión
Concejales del Ayuntamiento de Málaga Limasa
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EUROPA PRESS
Concejales del Ayuntamiento de Málaga Limasa

Representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga han acordado este martes la constitución el 12 de enero de la comisión de investigación de Limasa, que se reunirá con una periodicidad mensual para analizar el funcionamiento de este servicio.

Los representantes municipales han acordado también la posterior constitución de una comisión de control de Limasa, que se reuniría de forma trimestral, y cuya creación aún está pendiente de un informe por parte del secretario general del Ayuntamiento, quien ha requerido que se aclare la finalidad y el alcance de la actividad prevista para este órgano.

La comisión de investigación de Limasa estará compuesta por concejales pertenecientes a los grupos municipales, en cumplimiento del Reglamento Orgánico del Pleno, de forma proporcional a su representación.

Sus reuniones serán abiertas al público y contarán con la presencia de los representantes del comité de empresa de Limasa, así como de los socios que aportan el capital privado de la entidad mixta —tienen el 51 por ciento del accionariado y el Ayuntamiento, el 49 por ciento—.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha expresado su intención de que esta comisión se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento: "Queremos trabajar con total transparencia y posibilidad de acceso a los ciudadanos interesados, por lo que de esta manera será posible su retransmisión en 'streaming' y por la televisión municipal".

Auditoría de gestión

Según lo acordado este martes en la mesa preparatoria de la comisión de investigación, en su primera reunión se procederá a la elección del presidente, así como a la contratación de la empresa que realizará una auditoría de gestión de Limasa, en cumplimiento de lo aprobado por el Pleno.

Su principal objetivo será analizar el funcionamiento del servicio de limpieza de la ciudad con los medios de los que dispone, así como aportar propuestas para mejorarlo y sugerencias para la redacción del pliego de condiciones, tras la extinción de la actual sociedad, fijada para 2017. "Para verano de 2016 deberíamos tener tomada la decisión", ha señalado Jiménez.

Está previsto también que los miembros de la comisión de investigación soliciten a la empresa redactora de la auditoría económico-financiera de la sociedad información y aclaraciones relacionadas con el funcionamiento de la entidad.

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