El Ayuntamiento de Salamanca ha formado este año a 600 desempleados en riesgo de exclusión, un 50% más que en 2014

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado este año a 600 desempleados en riesgo de exclusión, un 50 por ciento más que en 2014, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado este año a 600 desempleados en riesgo de exclusión, un 50 por ciento más que en 2014, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Para ello, según ha explicado el Consistorio, ha impartido 36 cursos, que han abarcado desde formación básica hasta la cualificación profesional de los participantes.

Con este fin, el Centro Municipal de Formación y Empleo ha ofrecido a los desempleados cuatro tipos de formación: inicial, prelaboral, ocupacional y formación-empleo.

La formación inicial ha estado destinada a dotar a los usuarios de conocimientos básicos para acceder al mercado laboral, como alfabetización, español para extranjeros o informática básica, mientras que la formación prelaboral ha pretendido que los alumnos adquiriesen determinadas habilidades, entre las que se encontraban búsqueda de empleo o nuevos modelos de entrevistas.

La formación ocupacional, por su parte, ha tenido como objetivo formar a las personas participantes en determinadas profesiones. En estos cursos se ha combinado la teoría y la práctica profesional en empresas. Y, entre las acciones desarrolladas este año, han destacado las de camarera de pisos, elaboración culinaria básica o servicio en restaurante o bar.

En cuanto la formación-empleo, ha tratado de cualificar profesionalmente a desempleados y, dentro de este apartado, han destacado los programas duales, como 'Quercus', 'Helmántica', 'Labora' o 'Iníciate', que han permitido formar a desempleados en albañilería, carpintería o pintura.

A estos cursos se ha sumado la formación 'on line'. Desde la Plataforma de Formación (www.eformacion.aytosalamanca.es) se han impartido dos cursos sobre igualdad y empoderamiento y formación de formadores.

Los requisitos para poder participar en estos cursos han sido estar empadronado en la ciudad de Salamanca y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento