La Junta insiste en que el Plan Económico Financiero de Extremadura "tiene que revisarse integralmente"

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha insistido en que el Plan Económico Financiero de Extremadura "tiene que revisarse integralmente", una vez que en noviembre no se celebró --recuerda-- un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFyF).

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha insistido en que el Plan Económico Financiero de Extremadura "tiene que revisarse integralmente", una vez que en noviembre no se celebró —recuerda— un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFyF).

Tras indicar que "pensar que un plan económico financiero es algo distinto de lo que se traslada a un proyecto de presupuestos no es conocer qué es un plan económico-financiero", ha añadido que "esas líneas tienen que ser actualizadas, porque el plan por ley se refiere a dos años, 2015 y 2016".

"2015 está vencido, ahora tendremos que hacer 2016, 2017", ha dicho en declaraciones a los medios antes de la reunión mantenida este martes en Mérida (Badajoz) con representantes de Ciudadanos para abordar los presupuestos de la comunidad para 2016.

"Estamos pendientes del calendario del CPFyF, que no es necesario que subraye que en las circunstancias actuales con un gobierno en funciones no resulta previsible que se convoque de inmediato", ha añadido Blanco-Morales, quien ha incidido en que la Junta en cualquier caso se mantendrá en sus "compromisos" de "cumplimiento del déficit, objetivo de cumplimiento en la legislatura, estabilidad fiscal y sin sacrificios para la vida de los ciudadanos", ha dicho.

Cabe recordar, además, que este miércoles, día 30, la propia consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se reunirán con el Grupo Popular (a las 10,30 horas) y con el Grupo Socialista (a las 11,30 horas) para hablar sobre los presupuestos autonómicos de 2016.

Ambas reuniones tendrán lugar en la sede de la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento