Invercaria destaca el cumplimiento de "la práctica totalidad" de las recomendaciones de Intervención del ejercicio 2012

Invercaria ha destacado este martes el cumplimiento de "la práctica totalidad" de las recomendaciones del informe de fiscalización el ejercicio 2012 realizado por la Intervención General de la Junta de Andalucía (IGJA).

Invercaria ha destacado este martes el cumplimiento de "la práctica totalidad" de las recomendaciones del informe de fiscalización el ejercicio 2012 realizado por la Intervención General de la Junta de Andalucía (IGJA).

Así la entidad ha recordado en una nota, ante las informaciones aparecidas en los últimos días con relación al informe de fiscalización del ejercicio de 2012, que este, de fecha 5 de julio de 2015, contenía una serie de recomendaciones a Invercaria que han sido "adoptadas por esta sociedad pública", y que tienen su continuidad en un informe de 21 de diciembre de 2015 en el que "la propia IGJA manifiesta el estado de cumplimiento de sus recomendaciones".

El informe de la Intervención General de la Junta alerta, según ha publicado este martes El Mundo, sobre "la presunta financiación irregular de la que se nutre esta compañía pública que, además, se ha embolsado comisiones de hasta el 73 por ciento".

Según ha destacado Invercaria, el informe de 21 de diciembre de la IGJA considera implantadas "dos de las cuatro recomendaciones contenidas en su informe de fiscalización". En concreto, según detalla, las referidas al contrato de arrendamientos de bienes inmuebles, así como al referido a las retribuciones de los directivos, y a la regularización por cuantías percibidas en ese ejercicio.

Además, ha explicado que sólo queda por dar cumplimiento a la recomendación de reintegro de cantidades percibidas por una trabajadora en el ejercicio de 2012 y a la definición del personal de Invercaria que ejerce funciones de alta dirección, ambas cuestiones de índole muy menor.

Respecto de estas dos últimas cuestiones que faltan por atender del informe de la IGJA, la Administración andaluza ha apuntado que se están llevando a cabo "las medidas oportunas para darles cumplimiento y se espera su culminación en las próximas semanas".

Por último, Invercaria se congratula de que la fiscalización de su actuación durante el ejercicio de 2012 haya concluido con una total conformidad entre la IGJA y esta empresa pública, a salvo de las dos cuestiones menores puestas de manifiesto anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento