Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat un 12% en noviembre hasta las 791.821

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron en noviembre un total de 791.821, cifra que implica un incremento del 11,9 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Generalitat, con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Imagen de Benidorm
Imagen de Benidorm
GVA
Imagen de Benidorm

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron en noviembre un total de 791.821, cifra que implica un incremento del 11,9 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según ha informado la Generalitat, con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cerca de 655.600 pernoctaciones fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone 14,7 puntos más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, la demanda nacional se mantiene con un resultado similar al del pasado año, con más de 136.200 pernoctaciones en noviembre.

Además, los datos del INE muestran que en noviembre se ha incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 20,2% con respecto a los datos registrados en el mismo mes de 2014. En este caso, se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España (+6,4%) como los extranjeros (+32,8%).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que "el buen tiempo generalizado del mes de noviembre en la Comunitat animó los viajes de los turistas, sobre todo del mercado extranjero".

Diversificar la oferta

Para el secretario autonómico, "es importante saber diversificar nuestra oferta para atraer a nuestros visitantes los 12 meses del año" y ha recordado que un objetivo prioritario de la Agència Valenciana del Turisme "es conseguir desestacionalizar nuestro turismo e incrementar la rentabilidad del negocio turístico".

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, destaca el registrado en campings donde la Comunitat Valenciana se posiciona como el destino favorito a nivel nacional, con el mayor número de pernoctaciones cifradas en España, con un total de 440.737, cifra que supone un incremento del 12,1% con respecto al mismo mes de 2014. La Costa Blaca es el destino preferido de todos, con 261.680 pernoctaciones y una ocupación del 70 por ciento.

En cuanto al alojamiento en los apartamentos de la Comunitat Valenciana, también se ha registrado un notable incremento interanual del 11,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 333.292. Por lo que respecta al alojamiento rural, de la misma encuesta se desprende que ha registrado un aumento interanual del 14,5% en el número de pernoctaciones durante el pasado mes.

Datos acumulado enero-NOVIEMBRE

Por lo que respecta a los resultados de los primeros once meses del año se estima que más de dos millones viajeros se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, con un total de 15,5 millones de pernoctaciones. Esto supone un aumento interanual del 12,1% en el número de viajeros y del 9,8% en el número de pernoctaciones.

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como segundo destino nacional que mayor incremento registra en las pernoctaciones extrahoteleras durante este 2015, tan sólo superada por Andalucía.

En este periodo destaca el buen comportamiento de los residentes españoles, ya que se incrementó el número de viajeros españoles en un 12,6% y también se incrementaron las pernoctaciones que realizaron en un 12,1%. Además, los turistas extranjeros también han contribuido a estos resultados con aumentos del 11,5% en el número de viajeros y del 8,2 en las pernoctaciones.

Por modalidades, destaca la subida del 10,3% en el número de pernoctaciones en campings hasta noviembre con un total de 6.492.777 pernoctaciones. La demanda nacional en esta modalidad acumula una subida del 9,6% y la extranjera se incrementa en un 10,8%.

La ocupación en alojamiento rural ha registrado durante los once primeros meses del año un total de 114.353 viajeros, lo que supone un 11,8% más respecto al mismo periodo de 2014, y 342.776 pernoctaciones, un 15,3% más interanual.

Además, los apartamentos recibieron a 1,22 millones de viajeros hasta noviembre cifra que supone un incremento del 16,9% a la recibida en el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones en esta modalidad, cifradas en 8,7 millones se incrementan un 9,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento