La Consejería de Empleo premia los trabajos de Prevención Laboral de cuatro centros educativos de la Comunidad

La Consejería de Empleo ha fallado el duodécimo concurso escolar de Prevención de Riesgos Laborales de alumnos de centros educativos no universitarios de Castilla y León.

La Consejería de Empleo ha fallado el duodécimo concurso escolar de Prevención de Riesgos Laborales de alumnos de centros educativos no universitarios de Castilla y León.

Los alumnos premiados corresponden a los centros premiados CEIP 'Ribera del Vena', de Burgos; el Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora', de Ávila; el 'Centro Didáctico', de Valladolid y el Colegio 'Maestro Ávila', de Salamanca, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Estos premios tienen como objetivo desarrollar la sensibilidad y fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales en los alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad, a través de la expresión artística, de la fotografía, el dibujo (carteles), los recursos audiovisuales y la escritura, de una forma natural y con unos resultados destacados en las distintas convocatorias.

Los estudiantes pueden participar individualmente o de modo colectivo, en grupos de entre dos y cuatro alumnos, en cuatro categorías: en primer lugar, alumnos matriculados en Educación Primaria (5º y 6º) y en Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º). Como segunda categoría, participan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º), en Bachillerato, en Formación Profesional Básica y en el segundo año de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI).

La tercera categoría corresponde a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y superior y enseñanzas especializadas. Por último, la cuarta categoría corresponde a la elaboración y diseño de un cartel promocional, a la que pueden concurrir alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, así como los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, y enseñanzas especializadas.

El formato de presentación puede ser un trabajo escrito con una extensión máxima de 15 folios por una cara, un trabajo artístico de técnica libre como un cartel, collage, fotografía, figura en tres dimensiones o una reproducción multimedia que no supere los tres minutos. Además, se ha incluido la posibilidad de presentar de un cartel promocional, con mensajes de prevención de riesgos laborales y con la posibilidad de poder utilizarlo en posteriores campañas que realice la Junta de Castilla y León.

PREMIOS

Se concede un premio para los alumnos y otro para el centro educativo que resulte ganador por cada una de las cuatro categorías. De esta forma, cada uno de los alumnos, ya individualmente o como miembro del grupo que ha realizado el trabajo premiado, recibirá una tableta. Para cada centro docente en el que se haya realizado el trabajo galardonado, el premio consistirá en la entrega de un ordenador portátil.

En concreto, los trabajos premiados han correspondido en la primera categoría a cuatro alumnos del CEIP 'Ribera del Vena', de Burgos, por el trabajo 'Consejos de mis amigos sobre riesgos laborales'. En segundo lugar, a dos alumnos del Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora', de Ávila, por su trabajo titulado 'Prevención para todos'.

En tercer lugar, al trabajo 'La cazadora de riesgos' de cuatro alumnos del 'Centro Didáctico', de Valladolid y, por último, en la cuarta categoría, el reconocimiento ha correspondido a dos alumnos del Colegio 'Maestro Ávila', de Salamanca, por el trabajo 'Acusados de salvar vidas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento